Huffpost Voces

Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez han generado más de 326 millones de dólares

Publicado: Actualizado:
Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez se enfrentarán por cuarta ocasión
Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez se enfrentarán por cuarta ocasión

Por: laciudaddeportiva

Filipinas y México ahora son enemigas, ya no son las naciones hermanas de las que hablaba el escritor Rafael Bernal en 1965, hoy son rivales de sangre. Los púgiles Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao escribieron en el ring una nueva historia entre ambos países.

A tal grado que tres encuentros aún no son suficientes para borrar dudas sobre quién es el mejor, siempre se habla de errores, favoritismos o negación, pero lo cierto es que la enemistad que han generado posee otro valor, el financiero, el que llegará a poco más de 326 millones de dólares acumulados hasta la cuarta pelea aún por disputarse mañana en Las Vegas.

Volumen de Negocio
Primera pelea 2004 6.7 millones
Segunda pelea 2008 27.5 millones
Tercera pelea 2011147.7 millones
Cuarta pelea 2012144.9 millones

Y es que han sido ocho años, cuatro puños y 36 rounds, pero también ingresos en bolsas de premios, taquilla y televisión, así, según datos de estos tres rubros en las cuatro peleas recopilados por La Ciudad Deportiva, el volumen de negocio entre el primer encuentro (2004) y el cuarto del día de mañana ha aumentado 138.2 millones de dólares.

Encuesta

¿Quién ganará esta cuarta pelea?

VOTA

El principal incremento viene de la televisión, mientras en la segunda pelea se hablaba de una revancha para terminar con el desempate entre los dos mejores boxeadores, en la tercera Márquez ya apuntaba a Pacquiao como “títere”, entonces el morbo creció y los medios de comunicación de América Latina hicieron lo suyo y sin tapujos llamaron aquella pelea “un robo en flagrante”.

Esa controversia ha hecho que la disputa entre ambos contendientes genere para la pelea de mañana tan sólo por pago por evento (PPV) 83.9 millones de dólares, nada comparables con los 1.3 millones del año 2004 o 20.2 del 2008.

Por supuesto la bolsa de premios de los contendientes también incrementó, el púgil mexicano pasó de 850,000 a 10 millones de dólares; el filipino por su parte, de 1.7 a 40 millones de dólares.

Y ni hablar de la taquilla, que de no ser por la elegancia que aguarda el Grand Garden Arena, hace cuatro meses que luciría un letrero de “agotado”. Mientras que en algunas páginas de Internet como tamontickets.com un boleto llega a cotizarse hasta en 21,000 dólares.

Así la frustración ya no sólo ataña a ambos contendientes que no terminan por definir quién es el mejor, sino también al aficionado que tiene pocas posibilidades de presenciar el encuentro más atractivo del año.

Definitivamente estas ultimas dos décadas han terminado con los 250 años de contacto y sociedad entre Filipinas y México, pero los ocho años de rivalidad entre los dos púgiles han generado algo más grande y en crecimiento, un volumen de negocio que aún aspira a más, eso, ya depende del resultado de mañana.

Lee la versión original de este artículo y muchos más en La Ciudad Deportiva.com

También en HuffPost Voces

Close
Pacquiao vs. Márquez II
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Confían negocios en capitalizar euforia por pelea Márquez-Pacquiao

Cuarta pelea entre Manny Pacquiao y Manuel Márquez: lo mismo

¡Una Oferta Nocaut de Xoom.com! Pacquiao-Márquez 4 Gratis

Manny Pacquiao - Juan Manuel Marquez en una vieja enemistad

Abre hoy Buffalo Flaming con un concepto único en el país

Se alistan bares y restaurantes para aprovechar función de box

Ciclón cubano quiere azotar a la nueva sensación del boxeo