Huffpost Voces

Clubes: Corinthians no cree que Chelsea sea débil

Publicado: Actualizado:
CORINTHIANS
Corinthians | Getty Images

Nagoya, Japón (AP) — El técnico de Corinthians, Tite, no cree que los recientes problemas de Chelsea sean una ventaja para su equipo en el Mundial de Clubes.

Chelsea, campeón de Europa, y el monarca sudamericano Corinthians entran al torneo en las semifinales. Los europeos enfrentarán el jueves al ganador del duelo de cuartos de final entre Monterrey de México y Ulsan Hyundai de Corea del Sur, mientras que los brasileños chocarán un día antes con el que salga airoso del partido entre el japonés Sanfrecce Hiroshima y el egipcio Al-Ahly.

"No hay favoritos en un torneo así", dijo Tite el viernes. "Los resultados anteriores no determinarán quién gana el torneo. Hay que jugar los 90 minutos, y no hay margen de error".

Chelsea, que el miércoles fue eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, lleva siete partidos al hilo sin ganar en la liga Premier, los tres últimos bajo el mando de Rafa Benítez tras el despido de Roberto Di Matteo.

Corinthians tiene a dos jugadores que ya ganaron el Mundial de Clubes, el lateral izquierdo Fabio Santos y el volante Danilo. Ambos lo hicieron en 2005 con Sao Paulo, que le ganó al Liverpool entrenado en ese momento por Benítez.

Por su parte, el delantero Emerson regresa a Japón donde jugó cinco años entre 2000-05.

"Vivía en una favela antes de venir a Japón", comentó Emerson. "Era muy joven, así que toda mi educación la obtuve aquí en Japón. Aprendí a respetar a la gente, y aquí son unos maestros en eso".

El monarca sudamericano no gana el torneo desde que Internacional de Brasil superó al Barcelona 1-0 en la final de 2006.

"Este equipo jamás se rinde, y siempre apuntamos a la cima", advirtió Tite. "El equipo es muy fuerte y estamos muy bien preparados, y creemos que podemos llegar a la final y ganar el título".