Ann Coulter ataca a los latinos: marginados, holgazanes, míseros

Comentarista republicana Ann Coulter ataca a los latinos
Ann Coulter gestures while speaking at the Conservative Political Action Conference (CPAC) in Washington, Friday, Feb. 10, 2012. (AP Photo/J. Scott Applewhite)
Ann Coulter gestures while speaking at the Conservative Political Action Conference (CPAC) in Washington, Friday, Feb. 10, 2012. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

Si los republicanos quieren llegar a más latinos en los próximos comicios, no es muy conveniente que le hagan caso a Ann Coulter.

La conocida columnista conservadora publicó el miércoles una columna en la que se desborda contra "la avalanche de inmigrantes no cualificados que llegan al país" y describe a los latinos como una "subclase" holgazana que se dedica a conseguir beneficios del gobierno. El título que le da a su columna es “America Nears El Tipping Pointo,” es decir, "Estados Unidos está cerca del punto de inflexión, o de cambio, seguramente para hacer de su ignorancia del español, una virtud.


SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

La verdad es que los latinos reciben del gobierno menos beneficios de lo que su número amerita. En efecto, de acuerdo con un estudio publicado este año por el Centro de Prioridades Presupuestales y Políticas:

Los blancos no hispanos constituían en 2010 el 64 por ciento de lapoblcación y recibían el 69 por ciento de los beneficios sociales. En contraste, los hispanos son el 16 por ciento del total de la población, pero reciben solamente el 12 por ciento de los beneficios, menos que su proporción. Esto se debe seguramente a que constituyen una población más joven y también porque son inmigrantes, incluyendo a muchos que son legales, pero que no tienen derechos a beneficios varios.

En su artículo, Coulter implica que los no blancos son “imbéciles que merecen una vida de miseria y desempleo.” Se enfoca con especial saña en inmigrantes de América Latina, quienes son “tontos,” diciendo que tienen demasiados hijos fuera del matrimonio, sin siquiera citar un solo estudio que lo demuestre. Según un estudio de 2010 del centro PEW Hispano, casi la mitad de los hogares de inmigrantes indocumentados, 45 por ciento, consisten en un cónyugue o pareja conviviente con uno o más niños, comparado con 34 por ciento para inmigrantes legales y 21 por ciento para nacidos en Estados Unidos.

Ignorando el hecho que los latinos no dependen más que otros grupos de los beneficios del gobierno, Coulter escribe que:

Eso es un montón de personas a cargo del gobierno y que saldrán pronto al mercado. Ningún acercamiento a la comunidad hispana, ningún tipo de mensaje o de "optimismo" al estilo de Reagan podrá convertir esa subclase marginada de México en republicanos ... En lugar de ser más trabajadores que los estadounidenses, los hispanos trabajan en realidad lo mismo que los demás, o, en el caso de las mujeres hispanas, menos.

De hecho, los latinos, y en especial los inmigrantes entre ellos, tienen más iniciativa empresarial que la población en general. Como lo afirma Cristina Costantini en un artículo para ABC/Univision, desde el año 2000, los hispanos han creado el doble de negocios, comparado con el público en general, según datos del censo.

Mitt Romney acaba de ganar un magro 27 por ciento del voto latino, menos que cualquier otro candidato presidencial desde Bob Dole en 1996. El fracaso de Romney en su intento de atraer votantes hispanos se debe seguramente a sus posturas duras sobre la inmigrción, que adoptó para atraer al ala derecha del partido Republicano, pese a lo cual muchos en ese sector consideraban al exgobernador de Massachusetts como demasiado liberal.

Before You Go

Ted Cruz (R-TX)

Latino Winners And Losers In Congressional Elections

Popular in the Community

Close

What's Hot