La mujer es más bella y atrevida durante la ovulación

La mujer es más bella y atrevida durante la ovulación
a beautiful seductive brunette...
a beautiful seductive brunette...

La mujer tiene dos sexualidades: una cuando está ovulando y otra durante el resto del mes. Se nota tanto, que los psicólogos evolutivos y los biólogos han confirmado los cambios en conducta, acciones y actitudes, y lo más interesante: cómo los hombres a su alrededor responden sin saber conscientemente por qué. Eso explica a la mujer extrovertida y accesible que llega a un lugar y todos la rodean, mientras otras mujeres cercanas a ella no atraen a nadie. Ella está en plena ovulación, en ese momento del mes de máxima fertilidad.

Siempre se ha sabido que todas las hembras de la especie muestran en su cuerpo señales de su fase de fertilidad. Se pensaba que no ocurría igual con la mujer. En los pasados 12 años, se ha descubierto evidencia de que la mujer provee muchas claves de que está ovulando. Esa fase del ciclo menstrual tiene un efecto asombroso en las percepciones, preferencias y conducta femeninas, y las reacciones de los demás hacia ella, especialmente de los hombres. Aunque suene atrevido, los cambios invisibles, pero muy influyentes, del ciclo reproductivo, determinan el comportamiento diario de los humanos.

Durante los días de ovulación, la mujer…

  • Prefiere al hombre de estructura física dominante con rasgos muy masculinos, ancho de espaldas y que hable en un tono bajo. Cuando está en la fase no fértil, prefiere al hombre tierno, de voz más alta, con modales más gentiles.
  • Se interesa más por los temas eróticos, por ejemplo, prefiere ver una película romántica que una de acción.
  • Se ocupa más de su apariencia y usa ropa más reveladora.
  • Es más receptiva a los avances e invitaciones de los hombres porque se siente más bonita y confiada de sí misma.

De hecho, la mujer luce más atractiva durante su ovulación porque biológicamente su cara y su cuerpo cambian, le sube el timbre de voz, sus senos se ponen más simétricos y se acentúa la proporción entre su cintura y sus caderas.

A tono con eso, los hombres actúan diferentes ante los cambios en el ciclo femenino. Un estudio de Thornhill y Gangestad de la Universidad de New Mexico reveló que cuando un hombre se relaciona con una mujer que está ovulando le presta más atención, la llama con frecuencia por el celular, es más agradable y complaciente y le hace más regalos.

El impacto de la fase de ovulación alcanza otros aspectos de la vida. Durante su fase fértil del mes, la mujer tiende a correrse más riesgos sociales, concertar primeras citas románticas o pautar entrevistas de trabajo, tal vez precisamente porque es el momento del mes en que más bella se siente y ¡realmente lo está!

¿QUÉ OPINAS DE ESTA INFORMACIÓN?

VE ADEMÁS:

La belleza en tu paladar

Alimentos que te mantienen bella

Before You Go

Close

What's Hot