Huffpost Voces

Freddie Roach vs. Ignacio Beristain, una rivalidad tan añeja como Pacquiao vs Márquez

Publicado: Actualizado:
ROACH
Freddi Roach y su pupilo, Manny Pacquiao | AP

LAS VEGAS - Ignacio Beristain y Freddie Roach comparten una rivalidad igual a la que sus pupilos, Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao mantienen desde hace ocho años.

"Beristain es el rival más duro al que he enfrentado. Analiza el boxeo de una manera que nadie más lo hace. Es un reto muy importante y algo que debemos hacer. Esta pelea será la mejor de todas", explicó Freddie Roach a HuffPost Voces a tan sólo dos días de que su peleador, Manny Pacquiao, busque dar un buen cierre después de 36 rounds.

Ambos entrenadores están consientes de que esta pelea es de vital importancia para el futuro a corto y largo plazo de sus peleadores por lo que las estrategias tendrán que realizarse al pie de la letra para reducir el margen de error.

Encuesta

¿Quién ganará esta cuarta pelea?

VOTA

"El equipo de Pacquiao piensan que agarrarán a Obregón comiendo un pedazo de camote y están equivocados. Ya nos conocemos bien la clave en está en el manejo de ring. Juan sabe que es lo que tiene que hacer para vencer a Manny y yo lo ayudaré a que no se descuide. Pues sabemos que cualquier error podría marcar la diferencia. Un descuido puede costar caro", dijo el veracruzano miembro del salón de la fama de Boxeo.

Beristain aseguró que el dominio de un "gato salvaje como Pacquiao" depende de una buena estrategia y velocidad.
"Juan viene con un gran trabajo de gimnasio y sabemos que podremos con Manny... no será fácil pues Manny tiene un estilo complicado y al lado a un buen entrenador, que como buen gringo es soberbio", calificó Beristain.

Roach coincidió en que su peleador puede ser calificado como un gato salvaje sobre el ring:

"Si, es impredecible. Pero es un gran gato", dijo no sin antes asegurar que ahora no tendrán problema con el upper de Márquez: "Trabajamos en los errores y no volveremos a caer en ellos".

"Un peleador no cambia. La pelea pasada conseguimos con el upper de Juan mantener a Manny viendo las lamparas de arriba del ring y aspiramos a mantenernos iguales", cerró Beristain.

También en HuffPost Voces

Close
Fotos Pacquiao vs Márquez 4
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

JM Márquez demandará a manager de Pacquiao, Freddie Roach

Preparador de Márquez demandará a Freddie Roach. En Fórmula ...

Tyson puede noquear rápido: Freddie Roach

Freddie Roach: Hunter Can't Change Khan's Character

Márquez invita a entrenar a Roach

Roach: Pacquiao peleará con Ríos

Freddie Roach Accuses Marquez of Steroid Use Prior to Pacquiao ...