Para unas fiestas sin estrés

Para unas fiestas sin estrés
portrait of woman with plate...
portrait of woman with plate...

Las fiestas pueden estar acompañadas de estrés y momentos tensos, pero no tiene que ser así.

A estas alturas es necesario que hayas establecido un presupuesto para tus regalos. Los expertos sugieren el 1.5 por ciento de tu salario anual antes de impuestos. Si piensas viajar ya deberías haber reservado tu boleto, porque pasajes a última hora suelen ser más caros.

Decidiste hacer una reunión familiar o fiesta navideña... estos son los pasos a seguir para conservar la cordura y que disfrutes como los demás.

  • Un mes antes de tu fiesta

Organiza lo que servirás. Delinea un menú y si no crees que cuentes con la habilidad de alimentar a un grupo grande, ordena un plato principal como pavo o jamón en un deli que puedas recoger el día antes.

Planifica la fiesta. Determina tu lista de invitados y envíales su invitación. Las fiestas navideñas suelen ser muy populares y avisarles a tus invitados con anticipación te asegurará un espacio en su calendario.

  • Dos semanas antes

Agarra el teléfono. Si necesitas un número de invitados para un evento –para contar las sillas, el menú y la bebida– es aconsejable que les des una llamada a los invitados que no han confirmado su presencia.

Cambia algo. Busca un nuevo labial o péinate diferente. Cambios ligeros suelen levantar el ánimo, sugiere Marie Pasinki, de la Escuela de Neurología de Harvard. Cambios en la rutina suelen estimular reacciones positivas en el cerebro.

  • Una semana antes

Pide ayuda. Si necesitas que tus invitados traigan algún plato a la fiesta, déjales saber para que ellos se puedan preparar. Haz pedidos específicos para que no haya duplicados.

Duerme bien. El secreto para fotos familiares bonitas es descansar bien la noche anterior, según reveló un estudio en British Medical Journal.

  • El día antes

Ve al gym. Esos que se ejercitan con frecuencia son menos propensos a estresores, demostró un estudio de la Universidad Metodista del Sur.

Toca música festiva. Toca tus canciones favoritas de la época –levantarán tu ánimo y te ayudarán a ver a otros de la misma manera, según reporta una investigación de la Universidad de Groningen.

TAMBIÉN VE:

Lo que estresa a Aries

¿Cómo maneja el estrés cada signo?

Popular in the Community

Close

What's Hot