Las fiestas pueden estar acompañadas de estrés y momentos tensos, pero no tiene que ser así.

A estas alturas es necesario que hayas establecido un presupuesto para tus regalos. Los expertos sugieren el 1.5 por ciento de tu salario anual antes de impuestos. Si piensas viajar ya deberías haber reservado tu boleto, porque pasajes a última hora suelen ser más caros.

Decidiste hacer una reunión familiar o fiesta navideña... estos son los pasos a seguir para conservar la cordura y que disfrutes como los demás.

  • Un mes antes de tu fiesta

Organiza lo que servirás. Delinea un menú y si no crees que cuentes con la habilidad de alimentar a un grupo grande, ordena un plato principal como pavo o jamón en un deli que puedas recoger el día antes.

Planifica la fiesta. Determina tu lista de invitados y envíales su invitación. Las fiestas navideñas suelen ser muy populares y avisarles a tus invitados con anticipación te asegurará un espacio en su calendario.

  • Dos semanas antes

Agarra el teléfono. Si necesitas un número de invitados para un evento –para contar las sillas, el menú y la bebida– es aconsejable que les des una llamada a los invitados que no han confirmado su presencia.

Cambia algo. Busca un nuevo labial o péinate diferente. Cambios ligeros suelen levantar el ánimo, sugiere Marie Pasinki, de la Escuela de Neurología de Harvard. Cambios en la rutina suelen estimular reacciones positivas en el cerebro.

  • Una semana antes

Pide ayuda. Si necesitas que tus invitados traigan algún plato a la fiesta, déjales saber para que ellos se puedan preparar. Haz pedidos específicos para que no haya duplicados.

Duerme bien. El secreto para fotos familiares bonitas es descansar bien la noche anterior, según reveló un estudio en British Medical Journal.

  • El día antes

Ve al gym. Esos que se ejercitan con frecuencia son menos propensos a estresores, demostró un estudio de la Universidad Metodista del Sur.

Toca música festiva. Toca tus canciones favoritas de la época –levantarán tu ánimo y te ayudarán a ver a otros de la misma manera, según reporta una investigación de la Universidad de Groningen.

TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • Lo que estresa a Aries

    Signo impetuoso, de carácter fuerte, Aries gusta de los desafíos y las cosas nuevas, aunque luego no tenga mucha voluntad para continuarlas o lidiar con ellas. Una de las causas más comunes que provocan estrés al signo, es la cantidad excesiva de cosas que realiza, por lo cual, una forma efectiva de manejarlo, consiste en reducir la carga, compartirla, o procurar hacer menos cosas de lo habitual.

  • Lo que estresa a Tauro

    Su naturaleza es mansa, su placidez y la tranquilidad interior son sellos indiscutibles que pertenecen al Toro, por eso uno de los motivos que le ocasionan más estrés es presenciar conflictos, herir los sentimientos de quienes los rodean.... o sea, su manada. Compartir amablemente con los demás, actuar como mediador, ayuda considerablemente a liberar la carga de sus problemas y a hacer su vida más llevadera.

  • Lo que estresa a Géminis

    Su mente bulle con nuevas ideas, el auténtico Géminis, tenga los años que tenga, será siempre joven e inquieto,y siempre también querrá algo nuevo. No se lleva bien con lo que considera incompetente, o muy lento, por lo cual, lo que debe hacer es aceptar las cosas tal como son y esperar tranquilamente los resultados. Para ello debe aprender a cultivar la paciencia.

  • Lo que estresa a Cáncer

    Cáncer, regido por la Luna, es pura sensibilidad, y tiene un carácter muy susceptible, se ofende con facilidad. Es importante alzar la voz ante lo que considera que lo lastima, y dar a conocer sus sentimientos ayuda a liberar la carga de los problemas al sentirse escuchado, además de corroborar la validez de sus preocupaciones, y reducir la sensación de vulnerabilidad.

  • Lo que estresa a Leo

    Las situaciones que no puede controlar son disparadores del enojo o estrés de los Leo, e inevitablemente forman parte de la vida cotidiana. Pretender dominar todas las situaciones solo ocasiona conflictos: siempre habrá un gasto inesperado, o le fallará el carro en el momento menos apropiado, o se perderá algún objeto de valor. Cualquiera sea el caso, será importante aprender a "soltar", dejar ir esas preocupaciones y procurar olvidar el tema.

  • Lo que estresa a Virgo

    Detrás de la voluntad y de la acción solar de Leo, llegamos a Virgo, signo metódico que mide todas las cosas, y quien viene a poner orden. Cuando las cosas se salen de su control, aflora el estrés. Una manera de manejarlo, es dejar de gastar tiempo y energía en preocuparse o lamentarse por las cosas que escapan a ese control, hacerse cargo de la situación o del problema, y actuar.

  • Lo que estresa a Libra

    Libra está destinado a equilibrar, como la balanza que es su símbolo. No tolera los conflictos, los contratiempos, pues siente de necesidad de conciliar, y de vivir en armonía. Pero los conflictos son parte de la existencia, y muchas veces no pueden evitarse, de modo que ver el lado positivo de las cosas, y tomar los errores o fracasos como oportunidades de aprender y fortalecerse, puede terminar ofreciendo nuevas y mejores oportunidades de vivir mejor.

  • Lo que estresa a Escorpión

    Por fuera, es fácil ver al Escorpión dispuesto a todo, decidido, seguro y poderoso. Por dentro, su mundo es más complicado, tiene dudas, y no es tan fuerte como se muestra. Una manera de controlar el estrés consiste en tomar descansos: unas vacaciones, un día libre, dar un breve paseo, o simplemente parar, y despejar la mente de las preocupaciones.

  • Lo que estresa a Sagitario

    El Centauro también posee una naturaleza doble. A veces es apaciguado y calmo, otras veces liberal, rompe con todas las normas y necesita que todo sea nuevo y diferente. Ya sea por unos días, unas horas o unos minutos, tomar un descanso en las actividades diarias, especialmente al aire libre, lo ayudará a aliviar la tensión que su espíritu inquieto lleva por dentro.

  • Lo que estresa a Capricornio

    De mente clara y objetivos concretos, Capricornio es un signo muy exigente, consigo mismo también con los demás y se siente muy presionado cuando no se alcanzan sus propias expectativas. Se preocupa en exceso, y anticipadamente, acerca de lo que debe ser correcto, perfecto. El remedio es aprender a vivir el momento, y aceptar las cosas tal como son.

  • Lo que estresa a Acuario

    Es amante de la libertad, de la amistad, sin embargo tiene ideas fijas, y es algo autoritario. No hace falta estar de acuerdo con todo el mundo, pero, hacer un pequeño esfuerzo para aceptar los puntos de vista de los demás, y acomodarse a sus necesidades, es un buen punto de partida para disminuir las tensiones y aprender a vivir con más tolerancia. La libertad no solo es patrimonio de los Aguadores...

  • Lo que estresa a Piscis

    Es el signo más místico y espiritual, pero inestable y tímido, no sabe ser concreto, y le cuesta mucho tomar decisiones. Las dudas le ocasionan mucho estrés. Aprender a ser más organizado en la vida, por ejemplo, al establecer prioridades y metas, hacer listas de tareas por realizar, usar recordatorios o agendas, proporcionará a Piscis la posibilidad de tener más control sobre la vida cotidiana.


Loading Slideshow...
  • Aguacates

    <font size="-2">Por Yined Ramírez-Hendrix</font><br /><br />El estrés agota las reservas de Vitamina B, que son esenciales para la creación de serótina. Los aguacates son una excelente fuente de no sólo Vitamina B, pero también potasio, que ayuda a bajar la presión.

  • Garbanzos

    Tan sólo media taza de estas legumbres suple 141mg de folato, un tipo de Vitamina B necesaria para la producción de dopamina, un neurotransmisor asociado con el placer.

  • Nueces

    Un puñado al día ha sido vinculado a la salud cardiaca y al control del peso; ahora nuevas investigaciones de la Universidad de Barcelona encontraron que las nueces, junto a las almendras y avellanas también pueden elevar las niveles de serótina, la hormona responsable por aumentar los sentimientos de bienestar. Para obtener el máximo de los beneficios, opta por las variedades sin procesar.

  • Pimientos

    Estos vegetales están repletos de Vitamina C, la que puede inhibir la producción de la hormona del estrés cortisol. Los pimientos amarillos tienen los niveles más altos con 341 mg, seguidos por los rojos (209mg) y los verdes (132mg).

  • Sardinas

    Este pescado repleto de omega-3 puede ayudarte a sentir más calma, según estudios de la Universidad de Ohio, que encontró que las personas que regularmente consumían alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 eran 20% menos ansiosos que aquellos que no.

  • Semillas de girasol

    Una deficiencia de magnesio puede disminuir la producción de dopamina, lo que puede hacer que te sientas con los nervios de punta. Para mantener el equilibrio, consume 320mg del mineral a diario, estas semillas proveen 91mg en una porción de una onza.


Relacionado en HuffPost Voces: