Huffpost Voces

Saúl 'Canelo' Alvarez apunta solo a un pleito con Floyd Mayweather Jr. (ENTREVISTA)

Publicado: Actualizado:
SAUL ALVAREZ
Saúl Alvarez busca una pelea contra Floyd Mayweather Jr | Mexsport

Con la derrota del fin de semana del boricua Miguel Cotto, las posibilidades que considera para su futuro el campeón mundial mexicano Saúl Álvarez se redujeron a las negociaciones que mantiene su equipo con el multicampeón estadounidense Floyd Mayweather Jr.

En entrevista con HuffPost Voces, el monarca mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo aseguró que sólo está interesado en que se concrete la pelea con 'Money' Mayweather y que el invicto estadounidense Austin Trout, verdugo de Cotto, no le interesa.

"Estamos en negociaciones pero es complicado con Mayweather pues el quiere pelear antes de enfrentarme, en febrero, y luego pelear los dos en septiembre, pero yo no me quiero esperar hasta esa fecha. Si peleamos ambos llegaríamos con el mismo tiempo de inactividad para mayo, casi siete meses. Estaríamos en igualdad de condiciones. ¿Que tal si pelea antes y lo cortan?, se me volvería a caer una pelea", dijo.

'Canelo' aseguró que el hecho de que se le cayeran seis peles en el lapso de cinco meses, entre las que se encontraban Paul Williams o Victor Ortíz, no le genera ninguna frustración:

"No me presiono. Pues gracias a Dios cuando las peleas se caen están lejos de la fecha programada y hay opciones. En el caso de la pelea que se cayó con Cotto, este fin de semana se reunirán Oscar (de la Hoya) y Richard (Schaefer, CEO de Golden Boy Promotions) para ver que es lo que piensan hacer y luego llegarán con una propuesta", explicó el peleador que proyecta regresar para el 4 de mayo, posiblemente en Las Vegas.

Respecto a la actuación del boricua Miguel Angel Cotto el fin de semana pasado en Nueva York, el Canelo calificó como "muy mala su participación".

"No sé si se confió de más. Pero subió un poco más pesado de lo que siempre sube. Lo vi muy confiado, no como sube siempre. Lo vi lento. Trout hizo la pelea que tenía que hacer para ganar ante un Cotto que no mostró nada", criticó el mexicano de 22 años de edad.

El monarca nativo de Juanacatlán, Jalisco, reveló que a pesar del resultado que obtuvo Trout el fin de semana no entra en sus planes a corto plazo:

"Todos son viables pero se está negociando con Floyd Mayweather. Pero si después de eso por angas o por mangas no quiere Floyd, porque es medio raro en sus decisiones, pues ya optaremos por otra opción", finalizó el peleador.

Also on HuffPost:

Close
Fotos Pacquiao vs Márquez 4
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

'Ni 'Maravilla' Martínez, ni Floyd Mayweather Jr. para 'Canelo ...

Saúl 'Canelo' Álvarez: "Una batalla con Miguel Cotto está devaluada"

“Canelo” muere por enfrentar a Mayweather Jr

Floyd Mayweather JR NEXT OPPONENT – Manny Pacquiao ...

CMB prefiere ver combate entre 'Canelo' Álvarez y Cotto