¡Quiérete mucho en Navidad!

¡Quiérete mucho en Navidad!
the girl in a hat with a gift
the girl in a hat with a gift

Las mujeres nos dedicamos en Navidad a cumplir los deseos de otros. Durante años, los estudios de mercadeo han sostenido que independientemente de las crisis económicas, las mujeres latinas tienen como su más alta prioridad las compras para su familia, especialmente hijos. En una sociedad donde crece el número de madres solteras, también crece el índice de depresión durante esta época que se identifica con familia, calor humano, sueños realizados y celebración. ¡Niégate a estar triste y a deprimirte!

Esta Navidad, si estás sola o mal acompañada (y si estás bien acompañada también), quiérete más y decídete a ser feliz.

Sé la primera en tu lista de regalos. ¿Quién dijo que tienes que esperar a que otros recuerden o se ocupen de regalarte o hacer feliz tu Navidad? Si tienes esas expectativas y no se cumplen, vas a sufrir decepciones. La mayor parte de las penas surge de expectativas no cumplidas. Pues no tengas ningunas. Tú no tienes que esperar por nadie. Hay Navidades felices para todos los presupuestos. Este es el plan.

  • Pon un hermoso árbol de Navidad lleno de luces y siéntate frente a él todas las noches.
  • Vete de tiendas para ti. ¿Qué vas a comprar? Un atuendo nuevo para Nochebuena, Navidad, Despedida de Año y Año Nuevo, de acuerdo con lo que vayas a hacer cada día. Si lo que vas a hacer esos días es quedarte en casa, estrena de todas maneras.
  • Prepara un menú para confeccionar tus propias cenas completas, con postres y todo. Nadie merece más que tú una mesa bien puesta, bonita, que te levante las ilusiones y te haga sentir como una reina… y te mantenga la mente ocupada y llena de creatividad. No necesitas invitados… la mejor invitada eres tú.
  • Trabajaste todo el año. Compra un regalo para ti; algo que necesites o que desees con mucha ilusión.
  • Aléjate de las personas que estén empeñadas en expresarte su compasión porque estás sola.
  • Cuando tengas momentos en soledad (tus hijos no están o están durmiendo), descarta los pensamientos tristes. Empieza a hacer planes para el año próximo y medita sobre ellos.
  • Si quieres regalar a alguien y tu presupuesto es limitado, prepara tú misma algunos postres de ingredientes económicos (flan, galletitas, cupcakes, por ejemplo) y obséquialos.
  • ¿Eres madre soltera? Incluye a tus hijos en todo esto y verás las caritas de alegría aprendiendo que mami sabe pasar una Navidad feliz junto a su pequeña familia.

¿CÓMO HACES PARA SENTIRTE MEJOR EN ESTA TEMPORADA? COMPARTE TUS TIPS

MIRA TAMBIÉN:

¡Adiós a la mujer perfecta y bienvenida la mujer libre!

Before You Go

Close

What's Hot