Marco Rubio, esperanza republicana, no quiere ser el 'candidato hispano'

Marco Rubio: esperanza republicana, no quiere ser el 'candidato hispano'

En un momento en que los republicanos necesitan limpiar su imagen, especialmente ante los votantes latinos, que no lograron conquistar en la elección presidencial, Marco Rubio es una de las piezas de esperanza con vistas a las elecciones presidenciales de 2016. Pero el cubanoamericano no "quiere ser sólo el candidato hispano".

Durante un discurso este martes en la noche cuando recibió el Premio de Liderazgo de la Fundación Jack Kemp, el senador cubanoamericano de 41 años hizo referencias a su ya conocido pasado como hijo de inmigrantes y cómo su familia "logró llegar a ser de clase media y proveerle recursos para su educación universitaria en comparación con los jóvenes de ahora que tienen menos que sus padres por la crisis económica que enfrenta la nación".

"No se trata de hacer a los ricos pobres. La respuesta es hacer a los pobres más ricos", fue la frase más emblemática del político, quien podría ser uno de los candidatos seguros por el ala republicana con vistas a las elecciones de noviembre del 2016, según una fuente consultada por el sitio de internet politico.com.

El senador y su equipo de trabajo han desarrollado un proyecto de reinvención de la imagen republicana para los próximos dos años en el que se incluye mejores iniciativas para educación preescolar, selección de escuelas para sus hijos y estímulos para los pequeños empresarios.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

Algunas de estas propuestas fueran presentadas por Marco Rubio en la comida de la Fundación Jack Kemp, efectuada el martes en la noche, y que se consideró el evento no oficial del partido republicano con vistas a buscar sus figuras más fuertes para la próxima elección presidencial.

En un correo electrónico que Rubio envió este miércoles a sus simpatizantes aseguró que su única meta como líder es seguir luchando por restaurar la clase media en la nación.

"Tuve la oportunidad anoche [Cena Fundación Jack Kemp] de compartir algunos pensamientos sobre principios probados por el tiempo y probados por gobiernos específicos de cómo ayudar a revitalizar y hacer crecer la clase media estadounidense y hacerlo es vital para mantener la posición excepcional de Estados Unidos en el mundo", enfatizó Rubio.

Expertos consultados por politico.com aseguran que el plan de Rubio es amplio y que el senador busca posicionarse como un candidato que lo vean más alla de ser "el candidato hispano".

Marco Rubio

Latinos republicanos sobresalientes

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot