Huffpost Voces

Yuriorkis Gamboa no teme a nadie y está listo para regresar

Publicado: Actualizado:
YURIORKIS GAMBOA
Yuriorkis Gamboa, uno de los mejores peleadores del momento | Getty Images

Para el peleador cubano Yuriorkis Gamboa el estilo de pelea de un boxeador se puede copiar, tal y como lo hace el estadounidense Adrien Broner de Floyd Mayweather Jr., pero lo que no se pude imitar es la calidad.

El isleño de 32 años de edad, campeón olímpico en los juegos de Atenas y ex monarca mundial Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, aseguró que le gustaría enfrentar a Broner por el reto que le representaría arriba del ring, pero no lo compara con el campeón considerado libra por libra.

"Tiene un estilo complicado, pero se que soy un mejor peleador. No tiene la calidad que tiene Floyd", dijo el peleador que aspira a convertirse en el mejor de la división Superpluma.

"Ahora que subí de división tengo grandes retos y me he adaptado bien. Me castigo menos para dar el peso y subo mucho más fuerte, me sacrifico menos. Se que haré una buena carrera aquí y buscaré a los mejores", aseguró a HuffPost Voces el peleador que incursionará en esta nueva categoría de la mano de su nuevo promotor, el rapero estadounidense 50 cent.

Yuriorkis romperá con una inactividad de 14 meses este fin de semana cuando suba al ring del MGM Grand de Las Vegas, Nevada, para enfrentar al contendiente filipino Michael Farinas en un duelo en el que se pondrá en juego la corona interina Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, dentro de la cartelera que protagonizarán el filipino Manny Pacquiao contra el mexicano Juan Manuel Márquez.

"Estoy muy contento de participar en esta cartelera. Pues es una gran oportunidad", dijo.

Desde su debut profesional en el 2007 Yuriorkis ha logrado mantener una foja sin mancha de 21 victorias y 16 nocauts.

"La condición de invicto dejó de ser una presión para mi. No me gustaría perderla, pero no me pone nervioso. Es algo que mi vida como boxeador olímpico me ayudó a manejar. Se que ante Farinas se arriesga, pero yo estoy dispuesto a dar una buena pelea y a defender", finalizó.

También en HuffPost Voces

Close
Fotos Pacquiao vs Márquez 4
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Ed Mulholland/FightWireImages.com Yuriorkis Gamboa no combate ...

Yuriorkis Gamboa al lente publico

Gamboa y 50 Cent en Los Ángeles

GAMBOA Y '50 CENT' EN LOS ÁNGELES

Se acabó la espera para el cubano Yuriorkis Gamboa

Alberto Mosquera le ganó a Fidel Monterrosa y ganó hermano de ...

Farenas Confident, Ready To Shock Yuriorkis Gamboa