Automóviles que quisiéramos en EE.UU.: Renault Megane RS

Automóviles que quisiéramos en EE.UU.: Renault Megane RS

El Renault Megane R.S., cuyas siglas significan Renault Sport, es uno de los hatchbacks más atractivos desarrollados y construidos en Europa, más específicamente en Francia. El actual Megane R.S. se basa en la tercera generación de este modelo, el cual destaca por sus líneas más fluidas, dejando de lado las soluciones estéticas controversiales de la generación anterior, especialmente refiriéndonos al extremo posterior.

La actual tercera generación del Renault Megane se fabrica tanto en Turquía, España y Francia, sin embargo la versión R.S. se fabrica únicamente en el país galo y se comercializa en gran parte de Europa, como también en algunos países de América Latina. Su motor es un 2.0-litros 16 válvulas, doble eje de levas, turbo, que desarrolla una potencia de 250 caballos a 5,500 rpm y un torque de 251 libras-pie a partir de las 3,000 rpm. Su única transmisión disponible es manual de seis velocidades, mientras que su sistema de tracción es frontal FWD, siendo uno de sus exponentes de mayor potencia y prestaciones.

El Megane R.S. es capaz de acelerar 0-62 mph (0-100 km/h) en solo seis segundos y alcanza una velocidad máxima de 155 mph (250 km/h). Con semejantes prestaciones, el Megane R.S. competiría en Estados Unidos con algunos deportivos tales como el Mazdaspeed 3, Subaru Impreza WRX, entre otros.

¿Por qué no llega el Renault Megane R.S. a Estados Unidos? Aunque no tenemos una respuesta a esta interrogante, la ausencia de este modelo en este mercado no nos extraña, ya que desde hace más de un par de décadas que no se comercializa ningún modelo francés en territorio estadounidense.

El Renault Megane R.S. tiene un precio en España que alcanza aproximadamente los 28,000 Euros, lo cual transformado en la divisa nacional equivale a unos $36,4000 dólares estadounidenses. ¿Te gustaría ver al Megane R.S. en EE.UU.?

Popular in the Community

Close

What's Hot