Nismo será oficialmente la división de alto performance de todos los modelos Nissan

Nismo será oficialmente la división de alto performance de todos los modelos Nissan

Cuando en el día de hoy prácticamente todas las marcas de automóviles premium poseen subdivisiones de alto performance, producto de que BMW comenzó con su M Division y posteriormente Audi sorprendió con sus modelos RennSports o RS y Mercedes-Benz con sus famosos AMG. Las marcas niponas no se quedaron atrás, ya que Lexus posee a F-Sports e Infiniti a sus modelos IPL o Infiniti Performance Line. Cadillac posee a sus modelos V-Series y Chrysler a SRT.

Sin embargo muchas de las marcas generalistas no poseen en términos generales subdivisiones para diferenciar a sus modelos de altas prestaciones. Es por esto que Nissan se encuentra trabajando para transformar a Nismo en su legítima división de altas prestaciones, nombre que significa Nissan Motorsport. La idea de Nissan es seguir los pasos de AMG, presentando una versión Nismo de cada uno de sus modelos, el cual signifique un aumento en sus prestaciones gracias a una mayor potencia y puesta a punto en general.

Nissan Juke R

Nissan Juke R

Además Nissan pretende otorgar mayor credibilidad y visibilidad a la subdivisión Nismo, auspiciando y participando en varios eventos del mundo de las competencias y motorsports. Según lo señalado en una reciente entrevista por Simon Sproule, el máximo ejecutivo de marketing de Nissan, las marcas japonesas han sub-explotado su trayectoria en alto performance. De hecho las mismas marcas de lujo niponas han carecido de consistencia con sus F-Sport e IPL, de Lexus e Infiniti respectivamente.

En un comienzo se espera que las variantes Nismo lleguen a modelos de bajo volumen, siendo el primero el Juke Nismo a lanzarse el próximo año.

¡A nosotros nos encanta la idea y desde ya esperamos ver a los primeros modelos Nissan Nismo!

Popular in the Community

Close

What's Hot