Automóviles que superan las 200 mph: Ferrari F12 Berlinetta

Automóviles que superan las 200 mph: Ferrari F12 Berlinetta

Uno de los más recientes modelos que superan el límite psicológico de las 200 millas por hora es el Ferrari F12 Berlinetta, el cual es un modelo gran turismo con motor de doce cilindros que reemplazó el 599 Fiorano. Se trata de un modelo estrenado en el Auto Show de Ginebra del año 2012 que incorpora el nuevo y actual lenguaje de diseño de la marca italiana del cavallino, estrenado con el 458 Italia, el cual es obra del Centro de Estilo de Ferrari en conjunto con la afamada casa Pininfarina.

Aunque el Ferrari F12 Berlinetta no es el modelo más rápido desarrollado por la marca de Maranello, ya que ese tremendo honor aun lo posee el descontinuado Ferrari Enzo cuya velocidad máxima es de nada menos que 217 millas por hora, el F12 Berlinetta no se queda muy atrás. De hecho este nuevo modelo puede alcanzar las también impresionantes 211 millas por hora, mientras que ofrece bastante más comodidad a sus pasajeros en relación al Enzo.

La alta velocidad máxima que alcanza el coupe gran turismo Ferrari F12 Berlinetta se debe principalmente a su potente motor de 6.3-litros V12, el cual desarrolla una potencia máxima de 730 caballos, siendo el más potente alguna vez incorporado en un Ferrari de producción en serie. Su transmisión es automática secuencial de doble embrague y siete velocidades. Todo este hardware además permite que el F12 Berlinetta ofrezca una aceleración 0-62 mph en solo 3.1 segundos, para seguir hasta las 125 mph en solo 8.5 segundos en total.

En relación al modelo precedente 599 Fiorano, el Ferrari F12 Berlinetta aparte de ofrecer una potencia sustancialmente mayor, se caracteriza además por su mejorada rigidez estructural y su menor peso gracias al nuevo chasis de aluminio, lo cual se traduce en un mejor comportamiento dinámico.

El Ferrari F12 Berlinetta comenzará su arribo al mercado estadounidense dentro de los próximos meses, cuyo precio MSRP base es de $343,385.

Popular in the Community

Close

What's Hot