Huffpost Voces

Cómo dar un buen discurso

Publicado: Actualizado:
MUJERDISCURSO
Cómo dar un buen discurso | Shutterstock

El saber cómo dar un buen discurso es un requisito para una ejecutiva de primera. La fundadora de Spanx, Sara Blakely, quien ofrece unos 20 discursos al año, comparte sus consejos para dominar una sala y maravillar a la audiencia.

  • Llega temprano. Si vas a ofrecer una charla en una conferencia, lo más seguro es que tienes una agenda muy ocupada. No te apures para un discurso importante – toma unos momentos para tranquilizarte, calmar tus nervios y organizar tus pensamientos.
  • Lleva tu cabello hacia atrás. Nada es más distractor que el cepillar o remover constantemente el cabello de tu cara.
  • Los discursos son como el teatro. Tu trabajo es informar, inspirar y entretener. Así que si te diriges a un grupo de ejecutivos con corbata y chaqueta o a una audiencia más relajada, utiliza ocurrencias y bromas inteligentes para llamar su atención.
  • La ventaja de un escenario. Cuando te dirijas a un grupo grande por más de unos minutos, no te pares detrás del podio. Procura caminar – eso mantiene la energía en alto y te permite conectarte con la audiencia.
  • Lleva ropa de un color llamativo. En la actualidad la mayoría de los salones de conferencia cuenta con un proyector de video que reproduce la imagen de la oradora para que todos vean. Esto hace que lo que vistes sea importante, elige un color que resalte en cámara y aplica un poco más de maquillaje para que evites lucir con cara lavada.

TAMBIÉN VE:

Encuentra equilibrio entre tu empleo y tu relación
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

7 pasos para preparar y ensayar un discurso

Cómo dar un discurso - Trabajo - Practicopedia.com

Cómo escribir y dar un discurso - wikiHow

Como dar un discurso con firmeza

Cómo hacer un discurso

Cómo dar un discurso efectivo en la empresa (sin aburrir en el ...