Los Ángeles 2014: Nuevo sedán insignia Acura RLX 2014

Los Ángeles 2014: Nuevo sedán insignia Acura RLX 2014

Después de varias imágenes parciales y del modelo conceptual presentado hace unos meses, finalmente tenemos a la nueva generación del sedán insignia de Acura, el cual en esta ocasión nuevamente cambia su nombre y no es el que muchos habrían esperado. Hablamos del nuevo y flamante Acura RLX 2014, modelo que según la división de lujo de Honda, corresponde a un gran avance en cuanto a estilo, lujo, confort y eficiencia, siendo el modelo Acura más avanzado jamás fabricado.

Mientras que el anterior Acura RL nunca fue un modelo exitoso dentro de su segmento debido principalmente a su carencia de potencia en relación a su competencia y la no disponibilidad de tracción posterior RWD, el nuevo RLX se ofrecerá con dos motorizaciones disponibles, partiendo por un V6 base de inyección directa que desarrolla 310 caballos, transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera, mientras que el modelo tope de gama será un hibrido que desarrolla una potencia máxima de 370 caballos y un avanzado sistema de tracción integral denominado P-AWS, que significa Precision All-Wheel Steer y que reemplaza al SH-AWD.

Estéticamente el nuevo Acura RLX 2014 se aleja de su predecesor incorporando un lenguaje estético que va en línea con los nuevos ILX y RDX. Entre sus elementos característicos tenemos los grupos ópticos frontales tipo joya y tecnología LED, mientras que las luces posteriores destacan por su figura formada también por LED, siendo muy similar al que posee el BMW Serie 7. El interior del RLX 2014 luce muy refinado, manteniendo también el lenguaje estético de los nuevos modelos de la marca, aunque llevado a una máxima expresión.

Tecnológicamente hablando el Acura RLX 2014 es prácticamente un laboratorio de cuatro ruedas, el cual aparte del avanzado sistema de tracción integral, incorpora control de velocidad crucero adaptativo, sistema de audio high-end Krell, sistema de navegación AcuraLink basado en sistema "nube", cámara posterior multi-ángulo y una larga lista de etcéteras.

¿Todo lo anterior es suficiente para mejorar su market share? Quizás, ya que su diseño exterior luce genérico, sus trenes motrices no alcanzan la potencia que ofrecen sus competidores europeos y tampoco tenemos tracción RWD. Solo el tiempo lo dirá.

Popular in the Community

Close

What's Hot