Video muestra a gemelos peleando en el útero

Video muestra a gemelos peleando en el útero

Las peleas entre hermanos son de lo más común… pero enterarnos de que suceden desde el útero, eso sí es una sorpresa.

Un video tomado con un nuevo escáner de resonancia magnética que provee imágenes de alta claridad nos deja ver lo que ocurre al interior del vientre materno cuando dos gemelos tienen que compartir un espacio reducido durante la gestación.

Pero el también llamado "MRI cinemático" sirve para más que eso, según le dijo la Dra. Marisa Taylor-Clarke de la Imperial College’s Robert Steiner MR Unit en Londres a la agencia de noticias Reuters. Con este aparato es posible ver imágenes que a los doctores les ayudan a diagnosticar cómo los fetos son afectados por el Síndrome de transfusión gemelo a gemelo (o Síndrome de transfusión fetal), una rara y peligrosa afección que se presenta únicamente en gemelos idénticos, mientras están en el útero, y en la que la sangre pasa de uno de los fetos al otro.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, al ocurrir esto ambos bebés pueden tener problemas dependiendo de la severidad de la transfusión. El gemelo donante puede quedar con muy poca sangre y el otro puede tener demasiada cantidad de ésta. El gemelo donante puede requerir una transfusión de sangre, mientras que el gemelo receptor puede necesitar una reducción en la cantidad de sangre en su cuerpo.

Afortunadamente, los avances en la tecnología han permitido a los doctores e investigadores, dar un vistazo más detallado a lo que ocurre con los fetos en el útero de la madre. A nosotros, como simple espectadores, estas imágenes de alta calidad nos dejan sencillamente maravillados.

Before You Go

Síntoma número 1

16 síntomas tempranos del embarazo

Popular in the Community

Close

What's Hot