Las peleas entre hermanos son de lo más común… pero enterarnos de que suceden desde el útero, eso sí es una sorpresa.

Un video tomado con un nuevo escáner de resonancia magnética que provee imágenes de alta claridad nos deja ver lo que ocurre al interior del vientre materno cuando dos gemelos tienen que compartir un espacio reducido durante la gestación.

Pero el también llamado "MRI cinemático" sirve para más que eso, según le dijo la Dra. Marisa Taylor-Clarke de la Imperial College’s Robert Steiner MR Unit en Londres a la agencia de noticias Reuters. Con este aparato es posible ver imágenes que a los doctores les ayudan a diagnosticar cómo los fetos son afectados por el Síndrome de transfusión gemelo a gemelo (o Síndrome de transfusión fetal), una rara y peligrosa afección que se presenta únicamente en gemelos idénticos, mientras están en el útero, y en la que la sangre pasa de uno de los fetos al otro.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, al ocurrir esto ambos bebés pueden tener problemas dependiendo de la severidad de la transfusión. El gemelo donante puede quedar con muy poca sangre y el otro puede tener demasiada cantidad de ésta. El gemelo donante puede requerir una transfusión de sangre, mientras que el gemelo receptor puede necesitar una reducción en la cantidad de sangre en su cuerpo.

Afortunadamente, los avances en la tecnología han permitido a los doctores e investigadores, dar un vistazo más detallado a lo que ocurre con los fetos en el útero de la madre. A nosotros, como simple espectadores, estas imágenes de alta calidad nos dejan sencillamente maravillados.

Relacionado en HuffPost Voces:

Loading Slideshow...
  • Síntoma número 1

    <strong>Por <em>Sasha Emmons</em> de <a href="http://www.parenting.com/">Parenting.com</a></strong> Ponerte el brasier esta mañana fue una verdadera tortura. Y es tu imaginación o ¿tu busto está un poco más grande? Sentir tus senos suaves y pesados, tener las aureolas de los pezones más oscuras y las venas más saltadas en tus pechos pueden ser los primeros signos de que estás embarazada. Usa tu brasier más firme y cómodo -incluso para dormir si te hace falta- para aliviar las molestias.

  • Síntoma número 2

    No acabaste siquiera una página del libro que estás leyendo cuando caiste dormida. Si estás repentinamente cansada, puede ser una indicación del aumento hormonal en tu cuerpo. Para muchas mujeres la fatiga persiste durante el primer trimestre, pero decrece en el segundo.

  • Síntoma número 3

    La mayoría de las mujeres embarazadas empiezan a sentir los malestares a las 6 semanas aproximadamente, pero algunas pueden sentir molestias mañaneras, al despertar o las cuales, desafortunadamente, pueden sentirse mañana, tarde y noche. Lo más seguro es que desaparecerán al entrar al segundo trimestre. Mientras, trata de comer alimentos que estabilicen tu estómago como galletas.

  • Síntoma número 4

    Si de repente eres incapaz dormir de corrido una noche sin tener que visitar el baño, podría ser una señal. Durante el embarazo tu cuerpo produce más fluidos de lo normal, por lo que tu vejiga trabaja horas extras y a ti te hará ir al baño de manera frecuente.

  • Síntoma número 5

    Otros síntomas de embarazo pueden ser los dolores de cabeza, como resultado del cambio hormonal. Solamente si en efecto estás embarazada, toma acetaminofén en lugar de ibuprofeno para calmar el dolor. Sin embargo siempre es necesario consultar a tu doctor.

  • Síntoma número 6

    ¿Tu espalda baja está resentida? Si normalmente no tienes dolor de espalda, podría significar que tus ligamentos se están distendiendo. Lamento decirlo, pero esto podría continuar a lo largo de todo el embarazo conforme vas aumentando de peso y tu centro de gravedad corporal va cambiando, por lo que tu postura también cambiará incomodándote.

  • Síntoma número 7

    ¿Son síntomas pre-menstruales o embarazo? Es difícil decir, pero si te estás sintiendo irritada, molesta, podría ser el útero que se está ensanchando para la llegada del bebé.

  • Síntoma número 8

    De repente no puedes dejar de tomar jugo. O tal vez ahora el pescado te da nauseas. Si notas cambios o problemas con la comida que antes no tenías, pueden ser una reacción de tu cuerpo diciéndote que estás embarazada.

  • Síntoma número 9

    Jurarías que entrabas en tus pantalones entallados la semana pasada. Si te estás sintiendo un poco hinchada o regordeta, puede ser a causa del aumento de progesterona por el embarazo, lo que disminuye la actividad de tu sistema digestivo.

  • Síntoma número 10

    ¿Desataste la 3ra Guerra Mundial con tu marido porque no puso los calcetines en su lugar? ¿Te enojas por cualquier cosa? Si te estás sintiendo un poco hormonal podría ser porque tu cuerpo se está acostumbrando a la nueva cantidad de hormonas. Asegúrale a tu marido que el subi-baja de temperamento, eventualmente, pasará.

  • Síntoma número 11

    Si has estado tratando de quedar embarazada, tal vez has marcado tu temperatura corporal en el punto de ovulación. Por lo general, tu temperatura corporal se eleva desde la ovulación hasta que empieza la regla, dos semanas después. Si continúa elevada después de esas dos semanas, puede ser porque estás embarazada.

  • Síntoma número 12

    Si la basura de tu casa puede hacerte vomitar, lo mejor será que alguien más se ocupe de ella. Si te dan asco ciertos olores o te has vuelto muy susceptible a ciertos aromas, puede ser que tengas ya un pastelito cocinándose en el horno.

  • Síntoma número 13

    Este es el típico síntoma que usan en las películas para dar a entender que hay embarazo, pero no deja de ser verdad. El nivel bajo de azúcar en la sangre o la presión baja pueden provocar mareos repentinos. Asegúrate de comer bien y de mantenerte bien hidratada.

  • Síntoma número 14

    ¡Caray! ¡Ya te llegó la regla!, ¿o no? Si fue mucho más ligera de lo normal y algunos días antes de lo esperado, de hecho podrías estar experimentando un sangrado de implantación, que sucede cuando el óvulo fertilizado se adhiere a la pared del útero y provoca un leve sangrado.

  • Síntoma número 15

    Muchos de los primeros síntomas del embarazo y los síntomas premenstruales son los mismos. ¿Cómo los distingues? La señal más evidente sin lugar a dudas es cuando no te baja la regla. Si tu ciclo es normalmente regular y se retrasa, lo mejor es que corras por una prueba a la farmacia.

  • Síntoma número 16

    No estarás segura si ya eres una futura mamá hasta que no te hagas una prueba de marcador de orina. Si sale negativa, pero aún no tienes la regla, puede ser simplemente que es muy pronto para que la prueba detecte el embarazo. Espera unos días y realiza la prueba otra vez. Y si es positivo ¡muchas felicidades!

Loading Slideshow...
  • <strong>Por Enia Garduño</strong><br> Para saber qué alimentos son los que más te conviene consumir durante tu embarazo, el sitio de Internet <a href="http://www.parentdish.com/" target="_hplink">ParenDish.com</a> habló con Allison Tannis co-autora del libro '<a href="http://www.amazon.com/100-Healthiest-Foods-During-Pregnancy/dp/1592334008/ref=sr_1_4?ie=UTF8&s=books&qid=1260201195&sr=8-4" target="_hplink">Los 100 alimentos más saludables para comer durante el embarazo</a>', ella recomienda no dejar de consumir los siguientes 10 alimentos, además de las vitaminas recomendadas por tu doctor.

  • 1.- Las nueces y las almendras contienen calcio, proteínas, fibra y magnesio, un buen puño puede ayudarte a calmar el hambre del medio día.

  • 2.- Los albaricoques son fuente de hierro y fibra, además de algunos minerales como el Potasio, Magnesio y Calcio. Puedes encontrarlos en cualquier supermercado y consumirlos frescos.

  • 3.- La levadura de cerveza, rociada sobre las palomitas de maíz, está llena de vitamina B para darte energía. La levadura de cerveza (tanto en polvo, como escamas o pastillas) es utilizada como un complemento alimenticio que aporta vitaminas y proteínas al organismo, y en principio, no debería tener ningún efecto secundario. De cualquier manera, su consumo es algo que debería consultarse con el médico ginecólogo y/o nutricionista. De ninguna manera se sugiere tomar alcohol durante el embarazo, ya que esto puede tener <a href="http://www.huffingtonpost.com/2012/08/22/drinking-alcohol-pregnant-effects-children_n_1822880.html">efectos negativos en la salud de los niños a largo plazo</a>.

  • 4.- El jengibre es una de las herramientas más útiles para ayudar a las mujeres embarazadas que padecen náuseas y vómitos. Puede ingerirse como té, usando la raíz de éste. También puede tomarse en forma de cápsulas (envasados preferentemente en una cápsula de gelatina), en forma de goma o jengibre confitado. Es posible que cualquiera de estas presentaciones las consigas en alguna tienda naturista.

  • 5.- El kiwi es un alimento rico en vitamina C, puedes agregarlo con otras frutas, en un coctel o comerlo en rebanadas antes de la comida.

  • 6.- Las palomitas de maíz ayudan a combatir las náuseas, si las preparas tú misma y no recurres a los paquetes de microondas, puedes controlar la mantequilla y la sal que deseas consumir.

  • 7.- El salmón es una excelente fuente de Omega 3, es bajo en calorías y una fuente de proteínas, importante para el desarrollo del bebé.

  • 8.- Las espinacas y otras verduras verde oscuro son ricas en hierro y una buena fuente de fibra.

  • 9.- El agua y el hielo son esenciales para mantenerse hidratados durante el embarazo. Ten siempre a la mano una botella de agua.

  • 10.- El germen de trigo es una fuente de fibra, minerales y vitaminas del grupo B. Puedes consumirlo espolvoreado en yogurt, también puedes usarlo en lugar de pan molido para preparar albóndigas o empanizar filete de pescado.