Artista retrata comida en mal estado para crear conciencia sobre el desperdicio

Artista retrata comida en mal estado para crear conciencia sobre el desperdicio

El fotógrafo Joe Buglewicz sabe que su obra "Rotten", en la que retrata comida en mal estado, cubierta de moho, puede causar controversia, pero sus razones para tomar estas fotografías las explicó a HuffPost en un email:

"Realmente sólo quería hacer un documento sobre la comida que estaba descomponiéndose en mi departamento en Brooklyn… más como un recordatorio personal sobre el desperdiciar menos vs. el hecho de dejar intencionalmente que las cosas se desperdicien (sé que algunas personas considerarán polémicas estas imágenes por ello, pero sin duda esto no ocurrió en vano). Después de un tiempo comencé a leer más sobre el desperdicio de alimentos (y cómo está complejamente interconectado) y eso mantuvo con vida el proyecto… eventualmente hará que se desarrolle una visualización más elaborada sobre el desperdicio de comida y sus repercusiones".

Y si bien estas imágenes nos pueden resultar nauseabundas, entendemos el mensaje: hay que hace conciencia, saber que esto es lo que le ocurre a los alimentos que dejamos se descompongan en nuestro hogar y que terminamos tirando a la basura. Es algo que tenemos que mirar y reflexionar.

'Rotten': Fotografías de Joe Buglewicz

Mira esta guía para que tengas una mejor idea de la "vida" de algunos alimentos:

Huevos

Fecha de expiración real

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot