El fotógrafo Joe Buglewicz sabe que su obra "Rotten", en la que retrata comida en mal estado, cubierta de moho, puede causar controversia, pero sus razones para tomar estas fotografías las explicó a HuffPost en un email:

"Realmente sólo quería hacer un documento sobre la comida que estaba descomponiéndose en mi departamento en Brooklyn… más como un recordatorio personal sobre el desperdiciar menos vs. el hecho de dejar intencionalmente que las cosas se desperdicien (sé que algunas personas considerarán polémicas estas imágenes por ello, pero sin duda esto no ocurrió en vano). Después de un tiempo comencé a leer más sobre el desperdicio de alimentos (y cómo está complejamente interconectado) y eso mantuvo con vida el proyecto… eventualmente hará que se desarrolle una visualización más elaborada sobre el desperdicio de comida y sus repercusiones".

Y si bien estas imágenes nos pueden resultar nauseabundas, entendemos el mensaje: hay que hace conciencia, saber que esto es lo que le ocurre a los alimentos que dejamos se descompongan en nuestro hogar y que terminamos tirando a la basura. Es algo que tenemos que mirar y reflexionar.

Loading Slideshow...

Mira esta guía para que tengas una mejor idea de la "vida" de algunos alimentos:

Loading Slideshow...
  • Huevos

    Los huevos permanecen buenos de 3 a 5 semanas en el refrigerador o hasta por un año en el congelador (ojo: no se recomienda congelarlos en su cascarón). Los huevos normalmente permanecen buenos aun cuando la fecha de venta ha pasado, pero para asegurarte que duren lo más posible evita guardarlos en la puerta del refrigerador, la parte más fría del refrigerador es la mejor.

  • Yogurt

    Hay una ventana de 7 a 10 días después de la fecha de venta para disfrutar del yogurt (y uno o dos meses si se ha guardado en el congelador). Si moho aparece, es mejor descartarlo. Y si lo has congelado, lo preferible es descongelarlo en el refrigerador.

  • Catsup/Ketchup

    El cátsup mantiene su calidad guardado en el refrigerador por hasta seis meses. Es seguro consumir después de esta fecha a menos que haya desarrollado un mal olor o moho.

  • Mantequilla de maní

    Un tarro abierto de mantequilla de maní se mantendrá fresco por hasta tres meses en la alacena. Después, es recomendable guardarlo en el refrigerador (donde puede permanecer por otros tres o cuatro meses). Si no se refrigera, podría ocurrir separación de aceite.

  • Leche de soya

    Tiene una expectativa de vida al igual que la leche regular. Dura entre 7 a 10 días después de la fecha indicada en el recipiente.

  • Pepinillos (Pickles)

    Después de abierto, un tarro de pepinillos puede permanecer bueno por un año en el refrigerador. Lo mismo le aplica a las aceitunas y alcaparras.

  • Leche pasteurizada

    La leche permanecerá buena hasta una semana después de la fecha de venta y hasta tres meses en el congelador. Por supuesto, si la leche ha desarrollado un mal olor o sabor, lo mejor es descartarla.

  • Mayonesa

    Un tarro de mayonesa que ha permanecido en el refrigerador es seguro para consumo hasta tres meses después de la fecha señalada. El producto puede ser comestible aún después, sólo descártala cuando comience a cambiar en textura y color.

  • Crema agria (Sour cream)

    Este es un alimento difícil de evaluar, porque se supone que tenga un saborcito amargo. Puede durar por dos semanas firmemente tapada en el refrigerador. Contrario a otros productos lácteos, no congela bien.

  • Aceite de oliva

    El aceite de oliva puede mantenerse fresco entre 18-24 meses dentro o fuera del refrigerador. Se recomienda que se guarde en un lugar oscuro y fresco, la refrigeración se sugerida si se vive en un clima cálido.


Relacionado en HuffPost Voces: