Muhammad Alí: Corona el CMB al legendario ex campeón como Rey del Boxeo (FOTOS)

Coronan a Alí, Rey del Boxeo (FOTOS)

De manos de Julio César Chávez González, Vitali Klitschko, Sergio 'Maravilla' Martínez y Saúl Álvarez, el legendario campeón mundial de los pesos completos Muhammad Alí fue envestido como "Rey del boxeo".

Durante la inauguración de la 50 convención anual del Consejo Mundial de Boxeo, el ex peleador estadunidense de 71 años, acompañado y ayudado por su esposa Lonnie, fue reconocido como el mejor exponente del deporte de los puños.

"Muhammad Alí me enseñó con su ejemplo que uno debe de tener sueños, pero más que eso hacer algo para convertirlos en realidad", dijo en su turno al micrófono el actual monarca ucraniano Vitali Klitschko, quien está de visita en Cancún, Quintana Roo, México.

Con una trayectoria fructífera tanto abajo como arriba del ring, Alí - quien sufre de los estragos de la enfermedad de Parkinson se mostró muy solemne durante la ceremonia y observó con detenimiento la corona de rey que le fue entregada por el ucraniano.

La última vez que Alí se presentó en un evento público fue durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Este es un gran momento para el boxeo y para el deporte en general. Se merece esto y más. Estoy seguro que estaba tan emocionado como nosotros", dijo a HuffPost Voces, José Sulaimán presidente del organismo.

"Sentí una emoción muy grande. El estar parado ahí, con él. Es uno de mis más grandes ídolos y saber que pude entregarle un cinturón me emocionó mucho", dijo el 'Maravilla' Martínez terminando la ceremonia.

Before You Go

Convención CMB

Ali en Cancún

Popular in the Community

Close

What's Hot