Las mejores ligas del mundo nos entregaron el fin de semana pasado goles de buena manufactura, unos valieron campeonatos y otros sencillamente nos enamoraron por su belleza, que al final fueron clave para la victoria de sus equipos.

Sin duda, quedó demostrado que tanto el argentino Lionel Messi (Barcelona) como el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) semana a semana nos siguen asombrando con sus espectaculares anotaciones, pues en esta ocasión sus goles fueron clave para ganar sus respectivos encuentros.

Loading Slideshow...
  • Cristiano Ronaldo

    (Real Madrid-Atlético de Madrid, 1-12-12) Liga BBVA En la fecha 14 de la Liga BBVA, el delantero lusitano Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el derby madrileño con un soberbio gol, que a la postre fue clave para que el Real Madrid se impusiera 2-0.

  • Lionel Messi

    (Barcelona-Athletic Bilbao 1-12-12) Liga BBVA La estrella del conjunto de Barcelona cinceló la goleada de su equipo (5-1) mediante un golazo, ya que al final del partido en su carácter de depredador marcó su vigésimo primer gol en Liga BBVA, luego de tomar de derecha el balón dentro del área colocarlo en el ángulo.

  • Daniel Agger

    (Liverpool-Southampton 1-12-12) Premier League El delantero del conjunto de Liverpool fue clave para la victoria de su escuadra, pues con su golazo vencieron a su rival en la Premier League. En esta ocasión con gran estirada logró cabecear un centro de su compañero Glen Johnson por el lado derecho.

  • Hal Robson Kanu

    (Reading-Manchester United 1-12-12) Premier League Ya se está haciendo costumbre los pésimos inicios del equipo del Manchester United en la Premier League, y el delantero galés Hal Robson Kanu lo evidenció, luego de conseguir esta bella anotación para abrir el marcador al minuto 8.

  • Anderson

    (Reading-Manchester United 1-12-12) Premier League El jugador brasileño del Manchester United aprovechó la oportunidad que le dio el entrenador Alex Ferguson de ser titular, pues al minuto 13 consiguió un gol de buena manufactura, luego de recibir un pase de Ashley Young por el lado izquierdo y sin pensarlo mandó la pelota al fondo de las redes con fuerte zurdazo.

  • Omar Gonzalez

    (LA Galaxy-Dinamo Houston 2-12-12) Liga MLS El zaguero estadounidense del conjunto angelino, Omar Gonzalez, mediante un estupendo gol de cabeza le dio momentáneamente a su equipo LA Galaxy el empate en la gran final de la liga MLS, que a la postre fue clave para que su escuadra se alzara con la victoria por 3-1.

  • Duvier Riascos

    (Toluca-Tijuana, 2-12-12) Liga MX La anotación del delantero colombiano en la gran final de la Liga MX del futbol mexicano fue hermosa, pero lo que la hace ver así fue el recorte al portero Alfredo Talavera, quien nunca se imaginó el modo de como lo iba engañar el goleador cafetalero.

  • James Milner

    (Wigan Athletic-Manchester City 28-11-12) Premier League A mitad de semana, el jugador del Manchester City dio cátedra de cómo se le debe pegar al balón fuera del área grande, pues con potente disparo de derecha colocó al ángulo superior derecho del portero el balón.

  • Facundo Ferreyra

    (Vélez Sarfield-Unión de Santa Fe 02-12-12) Liga de Argentina Con la estupenda actuación del atacante Facundo Ferreyra al anotar dos goles, sobre todo el segundo por su hechura, el equipo de Vélez Sarsfield se consagró campeón del torneo argentino por novena vez en su historia.

  • Tony Kroos

    (Bayern Munchen-Borussia Dortmund, 01-12-12) Bundesliga El delantero del Bayern Munchen mostró su categoría al meter este golazo, luego de quitarse a dos de sus marcadores al borde de la media luna y con fuerte escopetazo de zurda dejar sin oportunidad al portero del Durtmund, que nada pudo hacer para evitar el gol.

¿Cuál fue el mejor gol? Opina aquí

Loading Slideshow...