Jorge Vergara, dueño de Chivas, echa a Johan Cruyff

Echan a Cruyff de Chivas y él ni enterado
Dutch former football player Johan Cruyff puts on a Mexican team Chivas' jersey at Omnilive stadium in Guadalajara, Mexico on February 25, 2012. Cruyff was hired as adviser by the Mexican team for a period of three years to renew the team. AFP PHOTO/Hector Guerrero (Photo credit should read HECTOR GUERRERO/AFP/Getty Images)
Dutch former football player Johan Cruyff puts on a Mexican team Chivas' jersey at Omnilive stadium in Guadalajara, Mexico on February 25, 2012. Cruyff was hired as adviser by the Mexican team for a period of three years to renew the team. AFP PHOTO/Hector Guerrero (Photo credit should read HECTOR GUERRERO/AFP/Getty Images)

En un comunicado dado por el Club Deportivo Guadalajara SA de CV se informó que se dio por terminada la relación de trabajo que se tenía con la empresa del Sr. Johan Cruyff, señalando que los objetivos a los que se había comprometido dicho proyecto no fueron cumplidos.

Esta relación laboral tuvo una duración de 10 meses aproximadamente, la cual inició el 24 de febrero de este año, en donde en la citada fecha la dirigencia de Chivas había anunciado con bombo y platillo la llegada de su nuevo capitán.

"No sé nada. Sólo lo escuché ahora. Estoy tratando de averiguar lo que está pasando", señaló Johan Cruyff al diario holandés De Telegraaff el 3 de diciembre.

Sin embargo, hasta ese momento todo iba bien, incluso el presidente de Chivas, Jorge Vergara, en una entrevista al diario deportivo español Marca había señalado: "Me gusta mucho el nuevo proyecto deportivo, estamos muy ilusionados. Creo que este año va a ser nuestro año. Vamos a ganar el campeonato mexicano y el año que viene iremos al Mundialito de Clubes".

Pero el encanto poco a poco se fue diluyendo luego de los fracasos que fue teniendo el equipo: el primero de ellos fue el haber quedado fuera de la liguilla del Torneo Clausura 2012; el segundo, el quedar eliminado de la fase de grupos de la Concachampions y, el tercero, el solamente llegar a la primera fase de la Liguilla.

Además de que en la última visita de Cruyff al equipo rojiblanco la relación con Jorge Vergara se había empezado a enfriar, luego de que el holandés había dicho "que tres títulos de Liga en 40 años eran muy pocos para la grandeza que ostentaba el Club Guadalajara, y a la vez que un campeonato en la década de Vergara al frente también era algo mínimo".

Mas la gota que derramó el vaso fue lo mencionado por el holandés respecto al incidente que tuvo Jorge Vergara con el aficionado en el estadio Omnilife al señalar que "no es la imagen que queremos dar, hay que usar el cerebro".

Sin duda, todo esto fue desgastando la relación, a pesar de que Jorge Vergara había cumplido con muchas cosas que se le pidieron, como contratar refuerzos para el equipo, abstenerse a opinar y cambiar el pasto del estadio, pero ante los malos resultados del equipo,r el dueño rojiblanco dio por concluida la relación laboral entre ambos.

Sin embargo, en el comunicado se menciona que el cuerpo técnico que encabeza el timonel John Van't Schip no sufrirá cambio alguno, así que su preparador físico y sus auxiliares técnicos seguirán colaborando con el Club con el objetivo de darle continuidad a la metodología de trabajo que se había instrumentado hasta el momento.

Así que la telenovela Vergara-Cruyff llegó a su fin, por lo que en un lapso de 30 días se dará por terminada por completo la relación que se tenía con el proyecto holandés.

Before You Go

Fotos de la Liguilla 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot