Xolos de Tijuana derrota a Toluca y es el nuevo campeón del fútbol mexicano (FOTOS, VIDEO)

Xolos de Tijuana campeón (VIDEO)

Con una gran actuación en el estadio Nemesio Díez, Xolos de Tijuana logró vencer a domicilio 2-0 al Toluca en el juego de vuelta y, de esta manera, proclamarse campeón del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

El cuadro fronterizo hizo gala en este cotejo de ser la mejor defensa de la temporada, pues de principio a fin maniató al cuadro mexiquense, concretando un contundente marcador global de 4-1.

EL JUEGO
EL conjunto de Toluca fue nulificado por completo en los primeros 45 minutos por el cuadro tijuanense, pues a pesar de que tuvo más tiempo el balón nunca pudo descifrar el candado visitante, que en todo momento logró imponerse.

Desde el silbatazo inicial, Tijuana trató de moverle por toda la cancha la pelota a Toluca, pero no pudo imponer su juego, lo más peligroso que consiguió fue un disparo del argentino Pellerano al minuto 9, fuera del área grande, que terminó en las manos del portero Alfredo Talavera.

Toluca trató de equilibrar las acciones, pero sus jugadores equivocaron muchos pases y no lograron tener la profundidad requerida para poder llegar con peligro, por lo que todo quedó en insinuaciones, lo más serio que pudo hacer fue en un tiro de esquina al minuto 33, en la que Novaretti estuvo cerca de anotar.

En los minutos finales, Tijuana controló las acciones y ya no dejó hacer nada al Toluca, por lo se fueron al descanso con el empate sin goles.

Para la parte complementaria, ambos conjuntos hicieron varios cambios con el objetivo de darle otra cara a su ataque, pero fue Tijuana el que estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 48, luego de un fuerte disparo de Édgar Castillo fuera del área grande que Talavera con buen lance manó a tiro de esquina.

Pero Toluca respondió al minuto 56 en un cabezazo de Luis Tejada, dejando escapar la más clara del cotejo, luego de que Lucas Silva recentró un servicio de Édgar Benítez desde la banda izquierda que le quedó solo al panameño, pero su cabezazo increíblemente la mandó por a un lado de la portería de Cirilo Saucedo.

La escuadra mexiquense se adueñó por completo de la redonda; sin embargo, sus arribos volvieron a carecer de la profundidad requerida para poder hacer daño, lo más que pudo hacer fue un disparo de larga distancia del ingresado Edy Brambila.

Y al 69' cayó el primer gol del partido, pero estuvo del lado de la escuadra fronteriza, la cual inició en un tiro libre de Fernando Arce, en la que estrelló su disparo en el poste derecho de Talavera, pero el balón le quedó a Richard Ruiz, quien no tuvo problema para mandar al fondo.

El gol al Toluca fue como un balde de agua fría, que se descontroló, ya que al siguiente minuto en una gran jugada de Fidel Velázquez con Duvier Riascos cayó la segunda anotación, luego de que el ecuatoriano sirviera pase a profundidad para el colombiano, que en un mano a mano con Talavera no tuvo problemas para quitárselo y enviar a las redes.

El equipo de Enrique Meza trató de reaccionar en los últimos minutos para tratar de acortar las distancias, pero el portero Cirilo Saucedo se erigió como la gran figura, pues con buenos lances evitó la caída de su marco, por lo que el encuentro quedó sentenciado a favor de la escuadra fronteriza.

ALINEACIONES
TOLUCA Alfredo Talavera, Édgar Dueñas (Juan Carlos Cacho, 64'), Diego Novaretti, Gerardo Rodríguez, Carlos Esquivel, Wilson Mathias, Antonio Ríos (Edy Brambila, 46'), Édgar Benítez, Lucas Silva, Luis Tejada (Isaac Brizuela, 75') y Sinha.

TIJUANA Cirilo Saucedo, Pablo Aguilar, Javier Gandolfi, Édgar Castillo, Juan Carlos Núñez, Cristian Pellerano, Joe Corona (Joshua Ábrego, 66'), Fidel Martínez, Fernando Arce, Alfredo Moreno (Richard Ruiz, 46') y Duvier Riascos (Jorge Hernández, 75').

Before You Go

Fotos de la Liguilla 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot