Huffpost Voces

¡Peligro!: Conducir y navegar en la web una mala combinación

Publicado: Actualizado:

Cuando muchas de las campañas enfocadas en la seguridad vial se enfocan en evitar que los conductores envíen mensajes de texto mientras conducen, ya que se considera una acción en extremo peligrosa, te sorprenderá el hecho de que muchos no solo envían mensajes de texto, sino que también navegan en internet mientras conducen. Y lo peor es que este peligroso hábito se encuentra en franco aumento.

Según un reciente reporte publicado por USA Today, el cual cita un estudio realizado en un universo de 4,000 conductores de edades entre 18 y más años, en el cual se descubrió que muchos de ellos no solo envían mensajes de texto, sino que además navegan a través de la web mientras conducen. Entre los conductores de entre 18 a 29 años, un 48 por ciento admitió realizar esta peligrosa práctica durante el presente año 2012, lo cual significa un incremento de un 21 por ciento en relación al 2009.

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí


Una de las causas de este problema son los smartphones en general, los cuales en su mayoría cuenta con sistemas de posicionamiento global GPS integrados, lo cual hace que muchos operen sus con estos aparatos mientras conducen. Sin importar el propósito, utilizar estos artefactos mientras se conduce es un acto en extremo peligroso, lo cual ya ha provocado la atención de ciertos grupos y entidades que velan por la seguridad vial.

En conclusión, enviar textos o peor aún, navegar por la web mientras conduces, es un acto en extremo irresponsable, el cual no solo podría costar una multa, sino que podría ser incluso tu vida. Creemos que las autoridades legislaran próximamente para evitar este tipo de conducta. ¿Qué opinas?

Hábitos que son un peligro al conducir

Hábitos que son un peligro al conducir
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Fuentes: USA Today, NBC Los Angeles, LeftLaneNews.com