Huffpost Voces

En medio de tragedia, los Kansas City Chiefs logran victoria (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
KANSAS CITY
Kansas City Chiefs ganaron a Carolina | AP

KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. (AP) — Con el trasfondo de una tragedia inimaginable, los Chiefs de Kansas City se dieron el domingo una razón para estar orgullosos... y quizás el ímpetu para comenzar a recuperarse.

Brady Quinn lanzó para 201 yardas y dos touchdowns, y Jamaal Charles acarreó para 127 yardas en una victoria de los Chiefs por 27-21 sobre los Panthers de Carolina. El triunfo frenó una racha de ocho fracasos en una de las temporadas más difíciles en la historia de la franquicia.

Se produjo además un día después de que el linebacker de los Chiefs (2-10) Jovan Belcher matase a tiros a su novia en una residencia cerca del Estadio Arrowhead, tras lo cual se fue a las instalaciones de prácticas del equipo y se suicidó delante del gerente general Scott Pioli y el entrenador Romeo Crennel.

Pioli pasó por los palcos de prensa antes del partido y dijo que estaba bien, aunque no se detuvo a hablar con los reporteros. Crennel estaba en la banca guiando al equipo a la necesitada victoria.

"En lo que se refiere a jugar el partido, pensé que era lo mejor para nosotros, porque es lo que hacemos", dijo Crennel, con los ojos llenos de lágrimas. "Somos jugadores de fútbol americano y entrenadores de fútbol americano, y eso es lo que hacemos... jugamos los domingos".

Cam Newton lanzó para 232 yardas y tres touchdowns por los Panthers (3-9), que se enteraron de que el partido iba a jugarse como estaba programado cuando viajaban a Kansas City el sábado.

DeAngelo Williams añadió 67 yardas en acarreos para los Panthers, llevando la mayor parte de la carga con Jonathan Stewart fuera por lesión. Steve Smith, Greg Olsen y Louis Murphy atraparon pases de touchdown.

"Uno definitivamente lo siente por ellos. Es trágico por lo que están pasando", dijo Olsen. "Pero tenemos un trabajo que hacer. Nuestro trabajo es venir y estar preparados para ganar. Ellos no esperarían menos".

Peyton Hillis tuvo un acarreo para touchdown por Kansas City, mientras que Tony Moeaki y Jon Baldwin tuvieron sendas atrapadas para anotaciones. Ryan Succop pateó un par de goles de campo, incluyendo uno desde 52 yardas a 4:54 del final que forzó a los Panthers a intentar un touchdown para el triunfo.

Unos pocos fanáticos en un estadio semivacío llevaban carteles alusivos a la tragedia, y hubo un minuto de silencio en honor de las víctimas de violencia doméstica.

La policía de Kansas City no ha revelado el motivo que generó el incidente, el cual cobró las vidas de Belcher y su novia Kasandra M. Perkins, de 22 años, y dejó huérfana a la hijita de la pareja, Zoey, de tres meses.

El armario de Belcher tenía aún su camiseta colgada de un gancho.

"Han sido unas 24 horas increíblemente difíciles para nuestra familia y toda la organización", dijo el presidente de los Chiefs, Clark Hunt, en declaraciones a The Associated Press en el terreno antes del partido.

En East Rutherford, los Jets de Nueva York necesitaban a alguien para rescatar el partido, y quizás la campaña.

Tim Tebow no estaba disponible, así que el coach Rex Ryan empleó al tercer quarterback Greg McElroy, que ingresó al partido en lugar del agobiado Mark Sánchez y dio energía a los Jets y sus fanáticos.

McElroy hizo un pase de touchdown para coronar su primera serie ofensiva en la NFL a inicios del cuarto período, llevando a Nueva York a una deslucida victoria de 7-6 sobre los Cardinals de Arizona, que sufrieron su octava derrota en fila.

"Es simplemente algo que sentí", dijo Ryan. "Cuando uno lleva suficiente tiempo en este deporte, uno tiene esa sensación de que es hora de hacer un cambio".

Durante los primeros tres cuartos, los fanáticos no dejaron de corear el apellido de McElroy mientras Sánchez cumplía un desempeño mediocre: 10 pases completos en 27 intentos para 91 yardas y tres intercepciones. Los Cardinals (4-8) perdieron su octavo en fila tras comenzar la campaña 4-0.

En otros partidos de la jornada, los Packers de Green Bay vencieron 23-14 a los Vikings de Minnesota; los Patriots de Nueva Inglaterra 23-16 a los Dolphins de Miami; los Texans de Houston 20-10 a los Titans de Tenesí; los Colts de Indianápolis 35-33 a los Lions de Detroit y los Bills de Buffalo 34-18 a los Jaguars de Jacksonville.

Además, los Rams de San Luis derrotaron 16-13 a los 49ers de San Francisco; los Seahawks de Seattle 23-17 a los Bears de Chicago; los Steelers de Pittsburgh 23-20 a los Ravens de Baltimore; los Broncos de Denver 31-23 a los Buccaneers de Tampa Bay; los Bengals de Cincinnati 20-13 a los Chargers de San Diego; los Browns de Cleveland 20-17 a los Raiders de Oakland y los Cowboys de Dallas 38-33 a los Eagles de Filadelfia.

También en HuffPost Voces

Close
Fotos de la NFL
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Tras la gran tragedia en Kansas City, Chiefs se llevó triunfo vs ...

Jovan Belcher de Chiefs murió de disparo auto inflingido según ...

Reporte: NFL indicó a Panthers viajar para el juego ante Kansas ...

Se suicida un jugador de Kansas City Chiefs en campo de ...

Fútbol americano.- Un jugador de Kansas se suicida tras matar ...

Se suicida frente a entrenador