5 tips de 'fitness' para la temporada de fiestas

5 tips de 'fitness' para la temporada de fiestas

Diciembre es el mes en el que la mayoría de las personas dejan de ir al gimnasio, asaltan el tarro de galletas y ganan algunas libras.

La Dra. Kathryn C. Wilder, entrenadora y psicóloga del deporte, dice que mantener tu rutina de entrenamiento es pan comido siempre y cuando le quites los ojos de encima a las golosinas y te enfoques en estos sencillos pasos que ella misma practica:

  • Ve al gimnasio más temprano

Las fiestas de Navidad después del trabajo pueden interrumpir tu rutina de ejercicios vespertina. Si te ejercitas por la mañana, es más probable que cumplas con ella.

  • Haz ejercicio de gran intensidad

¿Tienes poco tiempo? Una rutina intensa de 20 minutos llevando el corazón al 75 por ciento de su ritmo máximo puede ayudarte a mantener tu nivel de acondicionamiento físico actual.

  • Ejercicios con tu propio peso

¿Viajas mucho y no tienes ni gimnasio ni pesas a tu alcance? ¡Fácil de arreglar! Algunas veces, usar el propio peso de tu cuerpo es el mejor ejercicio. Encuentra una app en tu teléfono o imprime algunos consejos de una revista de salud y fitness.

  • Actividades festivas al aire libre

Busca en tu ciudad alguna carrera o caminata organizada a propósito de las fiestas. El compromiso te ayudará a apegarte a tu horario de entrenamiento.

TAMBIÉN VE:

1. Súper-Serie

Duplica los resultados de tu rutina

Cerebro

Los beneficios del ejercicio cardiovascular

Popular in the Community

Close

What's Hot