Automóviles que superan las 200 mph: SRT Viper

Automóviles que superan las 200 mph: SRT Viper

El Dodge Viper fue un modelo presentado para el año modelo 1992, siendo uno de los últimos proyectos a cargo Lee Iacocca, el máximo ejecutivo de Chrysler en ese entonces. La idea era simple: crear un deportivo de potencia bruta y carácter estadounidense, el cual llegó a competir y amenazar a al Chevrolet Corvette y a copar muchas de las portadas de los medios automotrices especializados. ¿Logro su objetivo el Dodge Viper? Digamos que de alguna manera fue un modelo que al menos dejó huella.

Aunque el Dodge Viper fue descontinuado en el 2010, año en el que termino la comercialización de su cuarta generación, para el año modelo 2012 el Viper volvió al mercado sin los emblemas Dodge. Ahora este modelo es el SRT Viper, el cual llega recargado y se comercializa bajo la división de altas prestaciones de Chrysler "Street and Racing Technology".

El nuevo SRT Viper se caracteriza por mantener el concepto del modelo original, al menos en cuanto a estética y potencia bruta, ya que posee un capot largo y un habitáculo ubicado casi sobre el eje posterior. Además, su motor de 8.4-litros V10 que desarrolla una potencia de 640 caballos y 600 libras-pie de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, es un conjunto suficiente para que el SRT Viper logre una velocidad máxima de aproximadamente 206 millas por hora, siendo uno de los deportivos mas rápidos a nivel global en su forma estándar.

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Con semejante torrente de potencia y torque, además destaca por su aceleración de infarto, con solo 3.3 segundos para alcanzar desde la inmovilidad las 60 mph. Como bien podrías esperar, el hardware de neumáticos, suspensión y frenos del SRT Viper está a la altura de sus prestaciones, con frenos desarrollados por Brembo y neumáticos Pirelli PZero de máximo índice de velocidad.

El SRT Viper se comercializa en algunos distribuidores Chrysler a lo largo y ancho del país, con un precio MSRP de aproximadamente $100,000.

Popular in the Community

Close

What's Hot