Ricky Martin pide un nuevo plebiscito 'serio' para Puerto Rico

Ricky Martin: 'Los puertorriqueños merecen un plebiscito serio'
NEW YORK, NY - NOVEMBER 30: MAC VIVA GLAM Spokesperson Ricky Martin Kicks Off World AIDS Day on November 30, 2012 in New York City. (Photo by Jamie McCarthy/Getty Images for MAC Cosmetics)
NEW YORK, NY - NOVEMBER 30: MAC VIVA GLAM Spokesperson Ricky Martin Kicks Off World AIDS Day on November 30, 2012 in New York City. (Photo by Jamie McCarthy/Getty Images for MAC Cosmetics)

En momentos en que partidarios de la estadidad en Puerto Rico buscan nuevos aliados en estados como Ohio, con la idea de adquirir fuerza ante el congreso de los Estados Unidos, pareciera que son muchos los puertorriqueños que no apoyan el movimiento, comenzando con una sus más grandes figuras, Ricky Martin.

Ya sea dentro o fuera de su natal isla caribeña, el cantante, quien reside en la ciudad de Nueva York mientras participa en la producción del musical de Broadway "Evita", dice estar convencido de que el pasado plebiscito eleccionario no representa por completo el sentir del pueblo.

"Es muy complejo. Parecería que fue así [ganó la estadidad], pero no lo fue. Creo que la democracia debe ser respetada. Debemos tener un plebiscito, un plebiscito serio, donde haya una simple pregunta que se responda con ‘sí’ o ‘no’”, expresó el astro boricua en entrevista con The Huffington Post durante una íntima reunión con miembros de la prensa en su camerino.

"Y entonces nosotros los puertorriqueños debemos ir a practicar nuestra democracia, dejar que nuestra voz sea escuchada y luego llevarla al Congreso de los Estados Unidos", añadió.

Sin embargo, aclaró que su opinión, lejos de representar un ideal político, tiene que ver con una preocupación personal sobre la transparencia del proceso eleccionario del país.

"En este momento es muy confuso. Yo no voy a decir qué creo yo, sólo voy a decir que este es un asunto muy serio y tenemos que ser serios acerca de tener un buen plebiscito saludable", aseguró Martin.

El artista se ha convertido con el tiempo en una de las celebridades más destacadas en la defensa de los derechos humanos mundialmente. Actualmente, maneja la organización Ricky Martin Foundation, contra la explotación sexual, y es portavoz de la iniciativa Viva Glam de la casa de cosméticos MAC Foundation, para recaudar fondos a favor de las víctimas del VIH/SIDA.

Asimismo, se encuentra en medio de una transición profesional, luego de que recién anunciara que se estrena en los próximos meses como juez del programa de talento “The Voice” en la edición de Australia.

No obstante, estos compromisos no lo privan de mantenerse activo en su lucha. Y luego de que se expresara abiertamente a favor de la reelección del presidente Barack Obama, el cantante espera de que este próximo cuatrienio traiga nueva esperanza para los latinos.

“La reelección de nuestro presidente para mí no fue más que luz. Hubiese sido realmente aterrador si se hubiese ido [la decisión] a la inversa, hubiese sido como ir atrás en el tiempo”, dijo Martin a The Huffington Post. “Como latino ciudadano puertorriqueño de EE.UU. que puede votar por el presidente, fue realmente hermoso ver a las minorías unirse por la democracia, por la libertad, por los derechos civiles. Somos parte de este país y movemos este país también. Tenemos una voz. Y al parecer fuimos muy alborotosos.”

Before You Go

Ricky Martin

Ricky Martin en "Evita"

Popular in the Community

Close

What's Hot