Huffpost Voces

Oliver Stone, Benicio del Toro visitan Puerto Rico

Publicado: Actualizado:
BENICIODELTOROPABLOESCOBAR
Oliver Stone, Benicio del Toro visitan Puerto Rico | Getty Images

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Benicio Del Toro no esperó mucho para cobrarle un favor que le debía Oliver Stone por haber trabajado horas extra en el plató de su más reciente película, "Savages".

¿El favor? Un viaje a su Puerto Rico natal, que Stone no había visitado desde principios de la década de 1960.

"Yo le dije, tú me debes una", relató Del Toro con una sonrisa al recordar la conversación durante una conferencia de prensa el viernes en San Juan, donde él y Stone están ayudando a recaudar dinero para uno de los museos de arte más grandes de la isla.

Del Toro, vestido con jeans, una chaqueta negra y una camiseta decorada con el nombre del cantante local de reggaetón Tego Calderón, saludó a la prensa al ser presentado.

"Hola, saludos. ¿Esto es una rueda de prensa?", bromeó el actor mientras él y Stone aguardaban las preguntas de los periodistas.

Ambos artistas elogiaron mutuamente sus trabajos y dijeron que les gustaría volver a trabajar juntos.

"Lo admiro profundamente como actor, su manera de pensar, el modo en que se expresa", dijo el director. "De todos los actores con los que he trabajado, él es el más interesante".

Stone dijo que Del Toro siempre sorprende como actor, incluso con elementos tan sutiles como ciertos gestos entre el diálogo.

"Creo que Benicio es el maestro de mantenerlo a uno viendo", dijo Stone.

Agregó que disfruta reunirse con Del Toro fuera del plató porque es uno de los pocos actores de Hollywood que puede hablar de cosas que no sean películas.

"Está muy interesado en el mundo que lo rodea", dijo Stone, al tiempo que añadió que sus conversaciones a veces se centran en política y otros temas.

Pero cuando se le preguntó qué opinaba sobre el referendo realizado en Puerto Rico a principios de noviembre, cuyo objetivo era determinar el futuro de la situación política de la isla, Del Toro se negó a responder. Dijo que parecía que los resultados no apuntaban a un resultado obvio.

Del Toro entonces dijo que le gustaría ver crecer la industria del cine en la isla, especialmente de un modo que promueva la educación.

"Estoy hablando del cine como educación, como una manera de conocer otras partes del mundo", dijo. "''Pon una clase de cine para que vean que los muchachos no faltan".

También habló de su experiencia como padre, tras haber tenido una hija en agosto de 2011 con Kimberly Stewart y dijo que la niña está aprendiendo a nadar y descubriendo el mundo a su alrededor.

"Ella tiene su propia personalidad", dijo Del Toro. "No es la mamá. No soy yo".

Del Toro y Stone, ambos ganadores del Oscar, permanecerían en Puerto Rico el fin de semana para recaudar dinero para el Museo de Arte de Puerto Rico, que alberga un festival de cine anual y que honrará las películas de Stone.

El curador del museo Juan Carlos López Quintero dijo que el dinero recaudado se usará para mejorar la colección permanente de la institución, en especial con pinturas puertorriqueñas del siglo XIX y de principios del siglo XX.

También en HuffPost Voces

Close
Benicio del Toro
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Oliver Stone y Benicio del Toro viajan a Puerto Rico para apoyar al ...

Oliver Stone acudirá a la serie de cine de Benicio del Toro :: El ...

Oliver Stone, Benicio del Toro visitan Puerto Rico

Oliver Stone y Benicio del Toro viajan a Puerto Rico para apoyar al ...

Oliver Stone, presente en Ciclo de Cine de Benicio del Toro