Huffpost Voces

Se acaba la polémica de Vettel y su rebase

Publicado: Actualizado:

MARANELLO, Italia (AP) — Ferrari retiró sus planes de apelar una maniobra de rebase de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil tras recibir el viernes una explicación de parte del organismo rector de la Fórmula Uno.

Ferrari contemplaba apelar después de revisar el video de la carrera del domingo, en el que parecía que el piloto de Red Bull rebasó a Jean-Eric Vergne cuando estaba encendida la luz amarilla de precaución.

Vettel conquistó su tercer título mundial consecutivo en Sao Paulo.

"La solicitud de una explicación de la FIA se produjo por la necesidad de aclarar las circunstancias de la maniobra, que apareció en internet unos cuantos días después de la carrera", indicó Ferrari en un comunicado. "La carta a la FIA no tenía la intención de minar la legalidad del resultado de la carrera".

"Recibimos decenas de miles de preguntas de todo el mundo sobre este asunto, y teníamos que darle seguimiento al asunto pidiéndole a la federación que analizara el incidente que podría haber provocado dudas sobre el campeonato, no sólo para los fanáticos de Ferrari, sino para todos los seguidores de la Fórmula Uno. Ferrari acusa recibo de la respuesta enviada por la FIA esta mañana y por lo tanto considera el caso como cerrado".

De haberse probado una violación del reglamento, Vettel hubiese recibido un castigo de 20 segundos para caer del sexto al octavo puesto en la carrera, por lo que el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, hubiese ganado el campeonato por un punto.

Alonso terminó segundo en la carrera en Interlagos, pero el sexto puesto de Vettel fue suficiente para otorgarle su tercer campeonato consecutivo, esta vez por tres puntos.