Huffpost Voces

Revelado el Chevrolet Spark EV eléctrico cuyo precio con incentivos es de $25,000

Publicado: Actualizado:
264141
Chevrolet Spark EV 2013. | Chevrolet

No fue hace mucho que comentamos acerca del inminente lanzamiento del Chevrolet Spark EV 2014, el cual es nada menos que la versión eléctrica del subcompacto de GM. Ahora y con motivo del Auto Show de Los Ángeles, tenemos al nuevo modelo, el cual también proviene desde Corea del Sur y que destaca estéticamente por su optimizada aerodinámica.

El nuevo Chevrolet Spark EV se caracteriza por su motor eléctrico que desarrolla una potencia de 130 caballos o 110 kW y unos impresionantes 542 Nm de torque. Por esto que ofrece una aceleración 0-60 mph en menos de ocho segundos, comparados con los 12.1 que demora la versión gasolinera de 1.2-litros. Sus baterías permiten una recarga rápida, obteniendo un 80 por ciento en solo 20 minutos. Lo que aun no sabemos y tenemos mucho interés en conocer, es la autonomía que ofrecerá este pequeño eléctrico.

Close
Chevrolet Spark EV 2013
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Según Chevrolet, el nuevo Spark EV tendrá un precio cercano a los $25,000, considerando todos los beneficios fiscales federales, orientados a promover la compra de automóviles ecológicos. Sin embargo, el precio después de los descuentos casi duplica el precio del mismo automóvil en versión base. Si contextualizamos el precio de este nuevo modelo, vemos que es sustancialmente inferior al del Ford Focus EV y mucho más elevado que el Mitsubishi i.

Sin embargo el Chevrolet Spark EV posee un precio peligrosamente cercano al del Nissan LEAF, modelo que después de los incentivos fiscales tiene un precio de $27,700 y que además ofrece un mayor tamaño que se traduce en mayor capacidad en términos generales.

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí


Tal como sucede con su hermano mayor Volt, el Spark EV se comercializara en ciertos mercados seleccionados dentro de Estados Unidos, con lo cual la marca pretende crear camino para comercializar a futuro y en mayores números modelos de esta tecnología en el país.

Fuentes: Engadget.com, TopSpeed.com