Tijuana 2 - Toluca 1: Xolos pega primero en la gran final del fútbol mexicano (VIDEO, FOTOS)

Xolos 'mordió' primero (VIDEO)

Tijuana se llevó una mínima ventaja de su estadio Caliente, luego de vencer al Toluca 2-1 en el juego de ida de la gran final del Torneo Apertura 2012 del futbol mexicano.

El encuentro de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo a las 18 horas en el estadio Nemesio Díez, en donde la escuadra mexiquense estará obligada a ganar a como dé lugar por cualquier marcador, pues un empate le estaría dando al equipo fronterizo su primer título en el máximo circuito.

EL JUEGO
Fue un primer tiempo disputado, pues desde que el árbitro hizo sonar su silbato el cuadro de Tijuana se trató de comer a su rival, por lo que rápidamente le quitó el balón y lo echó a su terreno de juego; sin embargo, en varios lapsos del encuentro al cuadro fronterizo le faltó profundidad en sus ataques.

En los primeros minutos, el cuadro xolo buscó por medio del tiro de larga distancia hacer daño, pero Fernando Arce, Duvier Riascos, Cristian Pellerano y Juan Carlos Núñez fallaron en sus intentos, por lo el equipo local no tuvo más ideas para poder inquietar al portero Talavera.

Sin embargo, luego de tanto insistir por fin logró profundizar en una jugada que terminó en gol, la cual llegó hasta el minuto 23, en la que el argentino Pellerano le ganó la espalda a los zagueros mexiquenses al mandar servicio para Fidel Martínez, quien a la altura del manchón penal bajó la pelota y, ante la salida del arquero, mandó al fondo.

Sin embargo, el gusto le duró poco al conjunto de Antonio Mohamed, pues dos minutos después (25), Toluca en su primera llegada consiguió la anotación del empate, luego de que Tejada sirvió para Lucas Silva por la banda izquierda y éste, sin pensarlo, envió tiro-centro raso a la llegada de Benítez, quien solamente empujó a las redes.

Toluca, con el gol del empate, logró desconcentrar a su rival, ya que a pesar de que el cuadro de Tijuana siguió teniendo el balón, volvió a carecer de profundidad; pero al 39' en pelota parada recobró su ventaja con el gol del paraguayo Pablo Aguilar.

La jugada inició en una pelota parada por el lado derecho, en la que Fernando Arce mandó centro al corazón del área, en la que la pelota fue peinada por Joe Corona y empujada al final por Aguilar, quien solo metió la pierna para que el esférico volviera a visitar las redes; sin embargo, el guaraní logró sacar ventaja al encontrarse en fuera de lugar que el abanderado no marcó.

En la parte complementaria, el timonel mexiquense, Enrique Meza, realizó un ajuste en el mediocampo, dándole resultados en los primeros minutos, pues su equipo logró quitarle la esférica a su rival.

Pero el equipo xoloitzcuintle poco a poco empezó a ganar terreno y le volvió a quitar la pelota al Toluca, pero fue hasta el minuto 60 que logró llegar con peligro en la meta de Talavera, luego de un disparo de zurda fuera del área grande de Riascos que pasó muy cerca de la portería.

El partido se cayó, las emociones empezaron a brillar por su ausencia, pues se comenzó a jugar en el mediocampo, sin que ninguno de los dos equipos se hiciera de la esférica.

El tiempo se fue acabando y ambos conjuntos como que quisieron al final regresar al futbol con el que llegaron a esta final, pero ambos empezaron a amontonar gente y no lograron hilvanar una jugada de peligro, por lo que el cotejo quedó sentenciado con la ventaja para el cuadro local.

ALINEACIONES
TIJUANA Cirilo Saucedo, Aguilar, Javier Gandolfi, Édgar Castillo, Juan Carlos Núñez, Cristian Pellerano, Joe Corona (Leandro Augusto, 72'), Fidel Martínez (Raúl Enríquez, 78'), Fernando Arce, Alfredo Moreno (Richard Ruiz, 54') y Duvier Riascos.

TOLUCA Alfredo Talavera, Édgar Dueñas, Diego Novaretti, Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera, Wilson Mathias, Antonio Ríos (Edy Brambila, 46'), Édgar Benítez (Isaac Brizuela, 81'), Lucas Silva, Luis Tejada y Sinha (Juan Carlos Cacho, 71').

Before You Go

Fotos de la Liguilla 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot