María Celeste Fernández, ex asistente de Gaby Spanic, queda libre

Ex asistente de Gaby Spanic queda libre

Después de casi dos años en la cárcel y con una sentencia de ocho por haber sido hallada culpable de envenenar a Gaby Spanic, su hijo, su madre, una hermana y una amiga, María Celeste Fernández ex asistente de la actriz, quedó libre luego que su abogado presentara un recurso de amparo.

En la madrugada del jueves, María Celeste abandonó el reclusorio de Santa Marta, en la Ciudad de México acompañada por sus padres, su abogado Gabriel Regino y Carmen Salinas quien además le confirmó a HuffPost Voces que fue ella quien le consiguió el letrado y hasta lo pagó de su bolsillo para poder demostrar la inocencia de la joven argentina.

"No quería ver más a los papás llorando, que tuvieran una Navidad triste por una injusticia. Le busqué al mejor abogado y lo contraté para que demuestre la inocencia de esta pobre muchacha que fue víctima de una injusticia", dijo Carmelita en la puerta del reclusorio.

Según el abogado de María Celeste, la ex asistente de la actriz salió libre de todos los cargos pues después de presentar el amparo se demostró que las pruebas presentadas por Gaby Spanic eran inconsistentes.

Pero, pese a que la nueva sentencia es de inocente, María Celeste debió pasar nuevamente la noche detenida, ya no en un reclusorio, sino en el departamento de migraciones, pues como la joven estaba en México como empleada de Spanic, después de dos años detenida se quedó sin papeles legales para seguir residiendo en dicho país.

Carmen Salinas le confirmó a HuffPost Voces, otro de los abogados que ella consiguió se está encargando de poner los papales de Fernandez en regla para que pueda seguir viviendo en México, si gusta y no sea deportada a Argentina.

Ante la pregunta de por qué ella se ha involucrado en este caso teniendo nada que ver con ninguna de las partes, Carmen Salinas le dijo a HuffPost Voces: "Porque esta chiquita es inocente, siempre lo dije. Yo no sé por qué esta señora ha decidido acusarla y destrozarle la vida a una pobre muchachita. Ver a estos padres sufriendo me partió el corazón. Ellos no tienen dinero, dormían en la puerta del reclusorio para poder estar con sus hijas. Eso no es justo", nos dijo.

Hasta el momento Gaby Spanic no ha reaccionado al respecto. HuffPost Voces ha intentado comunicarse con ella por diferentes medios, pero hasta el momento no hemos obtenido respeta de su parte.

¿QUÉ OPINAS DE ESTE NUEVO GIRO EN EL CASO? PARTICIPA Y DEJA TUS COMENTARIOS

MÁS DE GABY SPANIC EN FOTOS:

Gaby Spanic

Popular in the Community

Close

What's Hot