Huffpost Voces

Javier Aguirre confía en que salvará al Espanyol

Publicado: Actualizado:
JAVIER AGUIRRE
Javier Aguirre, técnico del Espanyol | AP

El mexicano Javier Aguirre fue presentado este jueves como nuevo entrenador del Espanyol del Barcelona, su cuarto equipo en la liga española.

El 'Vasco' llega con la difícil misión de sacar al equipo del fondo de la tabla y salvarlo del inminente descenso, situación que vivió en su incursión al balompié ibérico y que resolvió con suficiencia, hasta meterlos a las competiciones europeas.

"Con la cabeza, el corazón y lo que sigue abajo creo que nos salvaremos", dijo en la presentación en la que estuvo acompañado por el presidente del club 'Periquito', Joan Collet.

"Vamos contrarreloj y tendremos que hacer lo que haga falta para la salvación, mi misión es empezar de cero", argumento, con su clásico estilo afable ante la prensa.

Al respecto y sobre los jugadores con los que cuenta, Aguirre abrió la puerta al que esté en mejor forma física: "Son justo y directo, el que esté mejor jugará".

"No empiezo con titulares, suplentes, jóvenes, viejos, amigos o enemigos. El objetivo es la salvación y estamos a tiempo. El equipo tiene calidad y no ha conseguido los resultados que se merecía", agregó.

Ex entrenador de la selección mexicana, Aguirre se reencontró con Héctor Moreno, a quien ya dirigió y conoce, pero no por eso tendrá preferencias para él: "Lo conozco, es buen jugador, pero no habrá ninguna diferencia con él".

Sobre el fuerte rumor de llevar al delantero de Santos Laguna, Oribe Peralta, Aguirre dijo a Radio Catalunya que es una probabilidad muy lejana: "No tengo ni idea de cómo estén las finanzas del club. El Presidente me dejó en claro que actualmente no hay pasta. Lo único que me queda por hacer es evaluar a todo el plantel".

Después de la presentación, el técnico azteca dirigió su primera práctica con el conjunto catalán, para debutar el próximo domingo cuando visite al Getafe. Espanyol tiene nueve puntos luego de 13 jornadas.

También en HuffPost Voces

Fotos de la Liga Española
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

"El Espanyol va contrarreloj y tendremos que hacer lo que haga falta"

Javier Aguirre piensa en Oribe Peralta como refuerzo del Espanyol

Savo Milosevic: "Aguirre es uno de los mejores técnicos del mundo"

Javier Aguirre, el hombre bicultural

Aguirre, día 1