Huffpost Voces

Audi prepara un pequeño híbrido con eficiencia de 235 MPG

Publicado: Actualizado:
AUDI A1
Audi desarrolla un automóvil basado en la plataforma del nuevo subcompacto premium A1. | AP

Audi, la automotriz alemana de los cuatro anillos con sede en Ingolstadt se encuentra en pleno desarrollo de un automóvil basado en la plataforma del nuevo subcompacto premium A1 (modelo no disponible en EE.UU.), el cual ofrecerá espacio suficiente para cuatro pasajeros y todas las amenidades esperables de un automóvil de su tipo y segmento.

Sin embargo, una característica que diferenciará a este nuevo automóvil del resto de los subcompactos de su segmento, será su alta eficiencia en el consumo de combustible, aspecto de suma importancia para competir directamente el próximo BMW i3. Es por esto según Audi, este nuevo modelo ofrecerá la impresionante cifra de 235 millas por galón.

Se espera que este eficiente nuevo subcompacto de Audi cuente con un motor de dos cilindros y 1.0-litro, con algún tipo de asistencia eléctrica y a una transmisión de siete velocidades DCT. Todo lo anterior asociado a un peso ultra ligero, por lo que la plataforma del A1 será modificada debido a que no fue desarrollada inicialmente para este propósito.

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí


A partir de la información preliminar de este desarrollo, muchos pensaron que se trataba de una versión Audi del conceptual Volkswagen XL1 enfocado en la eficiencia y que fue presentado hace un tiempo, sin embargo se trata de un desarrollo diferente con el cual la marca de los cuatro anillos pretende enfrentar al más eficiente de la nueva gama "i" de BMW.

Esperamos ver pronto algún conceptual de este modelo, antes de que Audi cambie de idea, como lo ha venido estado haciendo desde hace un tiempo.

Fuentes: AutoCar UK, WorldCarFans.com

Videos relacionados:

Sugerir una corrección

En Internet

Audi, a por el liderato en los híbridos premium - Ecomotor.es

Audi planea un R10 híbrido diésel

Audi podría estar valorando un R10 con tecnología diésel híbrida

Audi R10 será um híbrido diesel baseado no R8