Huffpost Voces

Tijuana vs. Toluca: Las claves de la final del fútbol mexicano

Publicado: Actualizado:
RIASCOS
Duvier Riascos, delantero del Tijuana | Mexsport

A un día para que se lleve a cabo el primer juego de la gran final del futbol mexicano entre los Xolos de Tijuana y los Diablos Rojos del Toluca, sin duda los jugadores clave de los dos encuentros que protagonizarán estos dos conjuntos serán sus delanteros Duvier Riascos, por parte del equipo fronterizo, y Édgar Benítez, del lado del cuadro mexiquense.

Por el lado del director técnico Antonio Mohamed, uno de sus mejores hombres en su esquema táctico ha sido Duvier Riascos durante todo el certamen, quien a la postre se convirtió en el hombre que con su gol le dio a su escuadra el pase a la gran final, además de ser el mejor jugador en toda la temporada al conseguir nueve anotaciones.

El mismo ariete cafetalero señaló respecto a esta final que "el equipo ha logrado cosas importantes para llegar a esta final; todo eso se debe a la humildad que hemos tenido. También contamos con muy buen apoyo de la directiva, así como de Mohamed, quien también ha sido clave para la plantilla. Nosotros nos matamos en la cancha, pues siempre damos el ciento por ciento", aseguró.

Por su parte, el pupilo del entrenador del Toluca , Enrique Meza, el romperredes guaraní Édgar Benítez, se convirtió en el verdugo del conjunto de América en las semifinales, pues en ambos partidos logró conseguir goles clave, sobre todo en el primero, que a la postre fue el que los puso en la gran final.

Incluso, el mismo jugador viene de ganar un título con su anterior equipo (Cerro Porteño), por lo que buscará seguir con su buena racha en esta nueva final: "Estoy contento de estar pasando estos momentos de mi carrera, hace seis meses gané esa final y ahora espero volver a ganar ésta que me toca jugar. Sería un año redondo tratar de terminar otro campeonato a mi favor. Uno siempre trabaja para llegar al objetivo máximo de terminar de la mejor manera, ahora llegamos a la final y vamos a tratar de ganarla", agregó.

FICHAS

DUVIER RIASCOS
Número: 20
Posición: Atacante
Estatura: 1.80 m
Peso: 76 kg
Nacionalidad: Colombiano
Debut: 2005
Equipos: América de Cali (Colombia), Real Cartagena (Colombia), Estudiantes de Mérida (Venezuela), Deportivo Cali (Colombia), Shanghai Shenhua FC (China), Puebla (México) y Tijuana (México).

ÉDGAR BENÍTEZ
Número: 23
Posición: Atacante
Edad: 25 años
Nacionalidad: Paraguayo
Estatura: 1.76 m
Peso: 71 kg
Debut: 2005
Equipos: Libertad (Paraguay), Sol de América, (Paraguay), Pachuca (México), Cerro Porteño (Paraguay) y Toluca (México).

También en HuffPost Voces

Close
Fotos de la Liguilla 2012
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Previo Tijuana vs. Toluca: Los Xolos por el primer título en Primera ...

Transmisión partido en vivo Tijuana vs. Toluca, ida de la Final ...

Los cuatro 'magníficos' del Apertura alcanzarón semifinales en México

La previa del Chivas vs. Toluca

Toluca vs América y Tijuana vs León, las semifinales

La Liguilla del Apertura 2012 ya está definida

La Jornada en Corto