Conoce el armario de Frida Kahlo (FOTOS)

Los secretos del armario de Frida Kahlo
Exposición del armario de Frida Kahlo

Frida Kahlo: "Las apariencias engañan"

Han pasado ya casi seis décadas desde su muerte, pero parecería que la artista mexicana del surrealismo Frida Kahlo, continuará más viva que nunca, inmortalizándose con el tiempo como una de las figuras más fascinantes a través de su arte, y ahora también de su armario.

Tras engalanar la portada de noviembre de la revista Vogue México, como preámbulo a lo que sería la nueva exhibición "Las apariencias pueden ser engañosas: Los vestidos de Frida Kahlo", nuevas piezas sacadas a la luz muestran el mundo escondido de esta icónica figura. La exhibición, que se enfoca alrededor de los temas de “discapacidad” y “etnicidad”, es presentada en el Museo Frida Kahlo, conocido también como la Casa Azul, en la Ciudad de México.

La misma expone por primera vez toda la colección del guardarropa de Kahlo tras haber permanecido por casi 50 años guardada en una bodega por órdenes de su esposo, el también artista y muralista mexicano, Diego Rivera. Entre los artículos de mayor interés exhibidos en la muestra, se encuentran emblemáticos y auténticos accesorios de vistosa joyería y calzado, así como coloridos vestidos, camisas y faldas, que conservan aún las manchas de pintura y el olor a tabaco originales de su dueña.

frida kahlo exhibition

"Ella tenía una enorme confianza en sí misma. Estaba convencida de que lo que llevaba puesto mostraba quien ella era por dentro", dijo Alejandra López, restauradora de arte del hogar de la pintora la Associated Press.

Entre las más de 300 piezas que se exhibirán, se muestran además algunos de los artefactos médicos utilizados por la pintora para cubrir las imperfecciones de su cuerpo, luego de sufrir polio cuando era niña, y enfrentar un accidente de autobús en su adolescencia, el cual la dejó necesitada de depender de corsés para el dolor de espalda e inmovilizadores y prótesis para su pierna izquierda.

Fue esta misma vida llena de sufrimientos, abortos involuntarios y enfermedades, la que le sirvieron de inspiración para sus creaciones, las cuales en una forma surrealista retratan sus experiencias y sentimientos. Memorias que ahora continúan afectando además el trabajo de diseñadores de moda de todo el mundo como Jean Paul Gaultier, Givenchy y Alexander McQueen.

MÁS DE FRIDA KAHLO:

Enero 1932

El estilo de Frida Kahlo

Los padecimientos de Frida Kahlo

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot