Saúl 'Canelo' Alvarez: Quiero grandes retos

"Quiero grandes retos": 'Canelo' Alvarez

Saúl Álvarez estaba acostumbrado a pelear entre tres y cuatro veces por año, pero a raíz de la conquista del campeonato del mundo en marzo del 2011 el peleador tapatío comenzó a espaciar su actividad sobre el cuadrilátero.

De hecho hubo años como en 2009, en los que el monarca mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo peleó hasta en siete ocasiones, este 2012 redujo su actividad a tan sólo dos encuentros.

"Se decidió que ya no peleara tan seguido y cuesta trabajo adaptarse, pero trabajamos ahora más fuerte en el gimnasio para mantenernos en buenas condiciones", dio a HuffPost Voces el 'Canelo' Álvarez.

En cuanto a su futuro sobre los encordados, Álvarez aseguró que aún no tiene rival para la sexta defensa de la diadema, pero que espera se defina a la brevedad posible. 'Canelo' quedó sin retador obligatorio luego de que los peleadores Vanes Martirosyan, de Armenia, y el cubano Erislandy Lara empataran en una pelea eliminatoria.

"La pelea no fue lo que esperábamos ver. La pelea no pude verla en vivo, pero después vi pedazos en internet", confesó el peleador que mantiene una foja sin mancha en 42 escaladas al ring.

El mexicano de 22 años de edad aseguró que por el momento se enfocará en concretar la pelea ante el estadounidense Floyd Mayweather o en su defecto con el boricua Miguel Ángel Cotto, si es que este sale victorioso de su encuentro contra el invicto Austin Trout.

"No quiero a nadie más. Mi primera opción es Mayweather, pero no queda más que esperar a que mi promotor (Oscar de la Hoya) defina quién será el rival. Quiero retos grandes y estoy en mi mejor momento. Quiero aprovecharlo", finalizó.

Alvarez tiene programado regresar el 4 de mayo posiblemente en Las Vegas, pero aseguró espera conocer el nombre de su contrincante a inicios del 2013.

Canelo Alvarez v Josesito Lopez

Fotos de 'Canelo' Alvarez vs Josesito López

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot