Miguel Cotto seguro de recuperar el campeonato mundial ante Austin Trout

Cotto recordará a 'Macho' como un gran campeón

Miguel Cotto confía en una victoria sobre el campeón estadounidense Austin Trout, a quien enfrentará este fin de semana en el Madison Square Garden de Nueva York.

El "orgullo boricua" buscará conquistar de nueva cuenta la corona mundial Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Yo no sé que esperar esa noche de Austin Trout. Lo que si les puedo decir es que Miguel Cotto enfrentará Trout. Tuve la mejor preparación física al lado de mi entrenador Pedro Luis", sentenció el peleador isleño, quien intentará dejar atrás la derrota que sufrió en su última salida ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Cotto fue vencido, con polémica de por medio, por el nativo de Grand Rapids, Michigan, el 5 de marzo por vía de la decisión unánime y perdió la corona de Supercampeón de la división avalado por la AMB.

"Voy a ganar y no voy a descansar hasta lograrlo. Por más complicada que esté la pelea lo voy a lograr", aseguró 'Junito', quien también habló un poco de Héctor 'Macho' Camacho y de quien dijo: "Todos saben el tipo de vida que llevó. Fue su responsabilidad y elección. Yo espero recordarlo como un gran peleador".

La última vez que Cotto se presentó en el recinto neoyorquino consiguió una de las victorias más contundentes en su carrera al vencer por la vía del nocaut en 10 rounds a su primer verdugo: el mexicano Antonio Margarito.

Por su parte, Austin Trout destacó que esta es la oportunidad que había estado esperando, pues no sólo enfrentará a un gran campeón con una carrera impecable, sino que enfrentará al que considera es su peleador favorito.

"Lo admiro muchísimo. Es uno de los mejores afuera. Pero no por eso el día que suba perderé el piso. Esta será una gran pelea estoy seguro", dijo el peleador de 27 años de edad, a quien no le dio pena reconocer que le pidió un autógrafo a su rival.

Trout, invicto en 25 contiendas y poseedor de la corona desde febrero del 2011, explicó que su preparación fue a conciencia y que la noche de este sábado demostrará que no quiere permanecer en el anonimato.

Austin Trout

Cotto vs Trout

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot