Automóviles que superan las 200 mph: Chevrolet Corvette ZR-1

Este automóvil supera las 200 mph

Aunque la industria automotriz estadounidense se ha destacado por sus modelos deportivos con un estilo distintivo y definido, son muy pocos los modelos de altas prestaciones desarrollados en este país que logran superar la velocidad de 200 millas por hora, al menos en su forma estándar. Uno de estos modelos es el Chevrolet Corvette ZR-1, el cual podríamos decir con autoridad que se trata del "Rey de los Corvette" y por lejos el deportivo más radical desarrollado por GM.

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Antes que todo tenemos que hacer mención de que el Chevrolet Corvette es el deportivo estadounidense más reconocido en el mundo entero, el cual representa ser todo un icono de la industria, el cual fue introducido en el mercado en el año 1953. El Corvette ZR-1 no solo continúa la tradición de este modelo en ofrecer potencia bruta y altísimas prestaciones, sino que lleva este concepto a su máxima expresión, excediendo los atributos por los que se hizo famoso el Corvette a nivel global.

En la historia solo ha habido versiones ZR-1 del Corvette en tres de sus generaciones, las cuales estuvieron presentes entre los años 1969-1971 y 1990-1995. Actualmente se comercializa una versión ZR-1 basada en la sexta generación del deportivo (C6), el cual destaca por ser el Corvette más potente en sus casi sesenta años de historia. Además y con su velocidad máxima de 205 mph es también y por un amplio margen, el más rápido de la historia.

Que el Chevrolet Corvette ZR-1 sea el más potente y rápido de la historia es gracias a su motor de 6.2-litros V8 Supercharged, el cual desarrolla una potencia máxima de 638 caballos. Su aceleración 0-60 mph la realiza en solo 3.4 segundos, siendo también uno de los Corvette más veloces también en este concepto.

El Chevrolet Corvette ZR-1 posee un precio que parte en lo MSRP $111,600 (Estados Unidos).

Popular in the Community

Close

What's Hot