Llega la época de reuniones y fiestas por el fin de año, y también la temporada de resfriados y dolores de garganta. Por eso, lo que te sugerimos hoy es que le des la bienvenida a uno de los ingredientes estrella del otoño y el invierno: la miel.

La miel de abeja te aporta vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes, y es una rica fuente de carbohidratos, que se traducen en mucha energía, y su dulce sabor es perfecto para crear una infinidad de deliciosos platillos. Además, te conviene tenerla en tu alacena porque en caso de necesitarlo, te ayudará a tratar una garganta irritada y a combatir infecciones bacterianas.

El National Honey Board y Ericka Sánchez, experta en cocina y autora del blog Nibbles and Feasts, te echan la mano para que tanto como anfitriona o como invitada de una reunión te luzcas con unos espectaculares bocadillos. Y no te asustes, que se preparan facilísimo.

Encuentra más recetas con miel en MielPura.org.

Loading Slideshow...
  • Brochetas de Pollo a la Miel y Limón

    <strong>Ingredientes</strong> <em>(Para 8 porciones)</em> 2 cucharadas de miel 3 cucharadas de salsa de soya 1 cucharada de aceite de oliva 1 limón, el jugo 1 libra de pechuga de pollo en tiras, sin piel ni hueso <strong>Preparación:</strong> En un recipiente pequeño, combina todos los ingredientes líquidos hasta que se forme una mezcla homogénea. Coloca la mezcla en una bolsa hermética y agrega las tiras de pechuga de pollo. Cierra la bolsa y agita suavemente para cubrir las tiras de pollo. Deja marinando por 2 horas. Luego, prepara los pinchos para las brochetas remojando en agua palitos de bambú por 15 minutos. Retira las tiras de pollo de la bolsa y ensártalas en los palitos de bambú. Déjalas cocinar sobre el <em>grill</em> a fuego mediano-alto unos 8 minutos o hasta que su jugo sea claro y el pollo esté cocinado completamente.

  • Crostinis de Queso Azul y Pera con Miel

    <strong>Ingredientes</strong> <em>(Para 8 porciones)</em> 8 cucharaditas de miel 8 rebanadas de pan tipo crostini o media baguette cortada en 8 rebanaditas de ¼" a ½" y horneadas 2 peras tipo Red Anjou 4 cucharadas de queso azul, desmoronado 1 cucharada de romero fresco, finamente picado <strong>Preparación:</strong> Pincela cada crostini con 1 cucharadita de miel. Luego, corta las peras en rebanadas de ½ pulgada (más o menos 8). Coloca una rebanada de pera sobre cada crostini. Cubre con ½ cucharada de queso azul. Adorna con un toque de romero picado.

  • Higos Rellenos de Queso Crema con Almíbar de Miel y Oporto a la Pimienta

    <strong>Ingredientes</strong> <em>(Para 8 porciones)</em> 2 cucharadas de miel 8 higos frescos 8 cucharaditas de queso crema, a temperatura ambiente 1/3 taza de oporto tipo <em>ruby</em> (<em>ruby port</em>) 5 granos de pimienta negra <strong>Preparación:</strong> Calienta el oporto, la miel y los granos de pimienta en una sartén pequeña sobre fuego bajo-mediano. Cuando hierva, deja cocinar hasta que la preparación tome la consistencia de almíbar; aproximadamente 2 minutos. Quita del fuego y deja que se enfríe. Retira los granos de pimienta. Corta el cabito de cada uno de los higos. Después, haz un corte en cruz y ábrelos cuidadosamente, en forma de flor. Coloca 1 cucharadita de queso crema en el centro de cada “higo en forma de flor” y rocía con el almíbar de miel y oporto.

  • Mini Buñuelos con Crema a la Miel

    <strong>Ingredientes</strong> <em>(Para 8 porciones)</em> 1 taza de miel 8 tortillas de harina, de 8 pulgadas Aceite de canola o vegetal para freír 1 taza de <em>crème fraiche</em> 1 cucharadita de canela <strong>Preparación:</strong> Corta cada tortilla con un cortador de galletas redondo de 4 pulgadas. Dobla cada costado de la tortilla sobre el lado opuesto uniendo ambas partes en el centro, formando una “bolsita.” Calienta 1 pulgada del aceite en una sartén grande. Cuando esté caliente, fríe cada "bolsita" hasta que tome un tono dorado. Colócalas sobre toallas de papel para escurrir el aceite excedente. Deja enfriar. Luego, coloca ½ taza de miel en un recipiente pequeño. Una vez que estén frías las "bolsitas", pincela cada una delicadamente con miel. En una sartén pequeña, calienta la ½ taza restante de miel a fuego bajo, hasta que puedas revolverla con facilidad. Agrega la <em>crème fraiche</em> y la canela. Sigue revolviendo hasta integrar perfectamente todos los ingredientes. Sirve los buñuelos con un poco de crema a la miel arriba o colócala a un costado para que sea un <em>dip</em>. <em>*Para darles un toque más divertido y festivo, puedes cortar las tortillas con un cortador de galletas de 2 a 4 pulgadas con forma de estrella.</em>

  • Rollitos de Prosciutto, durazno, queso de cabra y miel

    <strong>Ingredientes</strong> <em>(8 porciones)</em> 2 ½ cucharaditas de miel 1 durazno grande ¼ taza de queso de cabra 1 ½ tazas de espinacas tipo baby, empacadas 4 rebanadas de prosciutto *Para asar el durazno: ½ cucharadita de mantequilla <strong>Preparación </strong> Corta el durazno por la mitad y quita la semilla. Mezcla la ½ cucharadita de mantequilla con ½ cucharadita de miel. Pincela ligeramente el durazno con la mezcla de mantequilla y miel. Calienta un asador o sartén a temperatura baja-mediana y coloca las dos mitades de durazno. Deja cocinar 2 minutos de cada lado o hasta que las dos mitades estén ligeramente asadas pero firmes. Corta el durazno en rebanadas de ½ pulgada (más o menos 12). Coloca 1 ½ cucharadita de queso de cabra sobre cada rebanada de durazno y coloca sobre 4 hojas de espinacas tiernas. Luego, corta el prosciutto a lo largo para formar 8 tiras. Envuelve el centro de cada paquete de durazno/queso/espinaca con 1 tira de prosciutto. Coloca en un platón y dale el toque nal rociando cada rollito con ¼ de cucharadita de miel. *Puedes usar duraznos enlatados para una receta aún más sencilla, salida de la alacena. Asa ligeramente cada rebanada de durazno por 30 segundos de cada lado.

Relacionado en HuffPost Voces: