Huffpost Voces

Las mujeres ya son mayoría en las calles y autopistas de EE.UU.

Publicado: Actualizado:
MUJERES CONDUCIENDO
Mujeres al volante. | Getty Images

Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, por primera vez en la historia de los Estados Unidos, las mujeres serán mayoría en las calles y autopistas del país. Según los datos obtenidos por el Transportation Research de la universidad citada, esta tendencia provocará un gran impacto en la industria automotriz total. ¿Por qué? Los investigadores predicen que si esta tendencia continua, podría afectar desde el desarrollo de un automóvil hasta en la tasa de muertes en accidentes de transito, como también en el promedio de consumo de combustible de la nación.

El estudio concluye además que las mujeres eligen en general vehículos mas pequeños, seguros y eficientes, como también que las mujeres conducen menos millas que los hombres.

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí


El estudio observó tendencias de conducción durante los últimos 15 años, en un periodo comprendido entre 1995 y 2010. Durante este tiempo, el numero de licencias de hombres con edades de entre 25 y 29 años de edad disminuyo en un 10 por ciento, mientras que las licencias de mujeres disminuyeron en solo un 4.7 por ciento.

En el año 2010, un total de 105.7 millones de mujeres conducían legalmente en el país, mientras que un total de 104.3 millones de hombres tenían el mismo privilegio. Las cifras anteriores contrastan con las del año 1950, cuando solo la mitad de las mujeres adultas tenia licencia de conducir. ¿Qué opinas?

Fuentes: Inside Line