Automóviles que superan las 200 mph: Ferrari 458 Italia

Automóviles que superan las 200 mph: Ferrari 458 Italia

No es fácil encontrarse con algún automóvil que supere las 200 millas por hora de velocidad máxima, ya que generalmente hablamos de modelos deportivos de carácter exótico, de altísima potencia, gran aerodinámica y todo asociado a un estratosférico precio. En conclusión, un automóvil que supera las 200 mph posee todo un aparataje en ingeniería especializado que permite cumplir con tal propósito y a la vez ser legal para circular por las calles y autopistas del mundo.

Uno de estos automóviles es el Ferrari 458 Italia, el cual es el modelo de entrada a la gama de la marca de Maranello. De hecho, el 458 Italia es el primer súper deportivo desarrollado por Ferrari en tener un motor V8 y que supere la codiciada marca de las 200 mph. Recordemos que este modelo fue presentado el año 2009 en el Auto Show de Frankfurt, como sucesor del F430.

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

El Ferrari 458 Italia es una berlinetta con capacidad para dos pasajeros impulsado por un motor de 4.5-litros V8 que desarrolla una potencia de 562 caballos a casi 9,000 revoluciones y un torque de 398 libras-pie a 6,000, asociado a una transmisión automática secuencial GETRAG de siete velocidades. Todo lo anterior es suficiente para que este deportivo exótico alcance una velocidad máxima de 201 millas por hora.

Su aceleración 0-62 mph tampoco se queda atrás, con un tiempo de solo 3.4 segundos. El diseño exterior del Ferrari 458 Italia (obra de la casa Pininfarina) contribuye con su velocidad máxima, ya que se ha priorizado su aerodinámica, lo cual incide además en una mayor eficiencia en el consumo de combustible, siendo uno de los primeros súper deportivos en haber sido desarrollado con este propósito en mente.

El 458 Italia es uno de los súper deportivos mas representativos de su segmento a nivel global producto de su marca fuerte e históricamente relacionada en el mundo de las competencias, incluyendo a la máxima categoría del automovilismo (Formula 1), el cual tiene un precio en Estados Unidos que parte en los MSRP $229,825.

Popular in the Community

Close

What's Hot