BMW estrenará nuevo súper deportivo en 2016

BMW estrenará nuevo súper deportivo en 2016

La famosa revista estadounidense Automobile Magazine, obtuvo información de primera fuente acerca de los planes a futuro de la marca BMW y sus nuevos modelos. Uno de los actuales desarrollos que nos llama profundamente la atención es el nuevo M8, el cual tiene como propósito ser el máximo deportivo de la marca de Múnich para competir directamente con el Audi R8 y con el Mercedes-Benz SLS AMG, entre otros.

Recordemos que el ultimo súper deportivo desarrollado por BMW fue el M1 de principios de los años ochenta, por lo que el nuevo M8 seria su digno sucesor. A pesar que BMW posee modelos deportivos tales como los Serie 1 M Coupe, M3, M5 y M6, estos se basan en modelos de lujo convencionales y no han sido desarrollados desde un inicio como un deportivo de altas prestaciones, como si ocurrirá con el próximo BMW M8.

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Se espera que BMW presente oficialmente al próximo M8 cuando la marca cumpla un siglo de existencia, lo cual sucederá en el año 2016. Según el máximo ejecutivo de BMW M Division, Friedrich Nitschnke, el próximo súper deportivo de la marca de Múnich será construido en base a materiales livianos como la fibra de carbono y utilizando la misma plataforma de aluminio que estrenará el próximo hibrido i8.

Mecánicamente el próximo BMW M8 obtendría un motor V10 twin-turbo que desarrollaría una potencia máxima de 625 caballos, aunque también habrá una versión de entrada con un motor de seis cilindros turbo y una potencia de 400 caballos. Su énfasis, sin embargo, será en un peso contenido.

El M8 2016 seria el primer súper deportivo de BMW en mas de tres décadas y desde ya estamos ansiosos por verlo.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot