Auto nuevo: ¿Comprar o lease?, elige la mejor opción para ti

¿Qué es mejor, un lease o comprar un auto?
FILE - In this March 24, 2009 file picture people walk around a large number of repossessed leased cars in a suburban hangar in Budapest, Hungary. Indebted Hungarians face eviction notices amid economic struggles and nearing winter chill 2011. (AP Photo/Bela Szandelszky)
FILE - In this March 24, 2009 file picture people walk around a large number of repossessed leased cars in a suburban hangar in Budapest, Hungary. Indebted Hungarians face eviction notices amid economic struggles and nearing winter chill 2011. (AP Photo/Bela Szandelszky)

Si está pensando en cambiar de auto este fin de año podrá encontrar buenas oportunidades especialmente en la opción de arrendamiento o lease.

Pero no espere las grandes rebajas de otros tiempos sobre el precio de lista de los autos.
"La industria se ha estabilizado mucho más y las automotrices están fabricando menos autos", dijo a HuffPost Voces, Jesse Toprak, analista de Truecar.com, firma de información de precios de autos con sede en Santa Monica (California).

Según Toprak, antes de la recesión se estaban fabricando en Estados Unidos cerca de 16 millones de autos por año y este año la cifra se ha reducido a 14 millones.

Esto indica que los concesionarios están acumulando menos inventarios porque la industria cada vez se adapta mejor a la demanda de la economía.

Durante la crisis era factible decir que el mejor momento para comprar auto era al final del mes porque los concesionarios acumulaban inventarios y para reducirlos ofrecían grandes descuentos. Según Toprak, esto ya no está ocurriendo.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

El lease está de moda

Y es por esta razón de la menor producción que el "lease" (arrendamiento financiero) está de moda y también por las bajas tasas de interés.

En el lease el comprador paga por la depreciación del auto pero en las condiciones actuales los autos se están depreciando menos. Según Toprak, la menor producción de autos nuevos ha hecho que haya menos autos usados disponibles en el mercado. La menor cantidad de oferta ha hecho que los precios de los autos usados bajen menos de lo normal.

Si los autos se deprecian menos, el pago por un lease es menor este año y por eso es que hay oportunidades especialmente para quienes quieren darse el gusto de un auto un poco más lujoso.

Las cifras del lease están en aumento. Según Toprak mientras en septiembre de 2009 el 11 por ciento de todos los autos vendidos en Estados Unidos eran por el sistema de lease, este año la cifra ha aumentado al 25 por ciento. Cerca del 60 por ciento de los autos se vende con financiación, y el esto, cerca del 15 por ciento, son ventas en efectivo.

Comprar con mucha información

El mercado puede haber cambiado y hoy existen condiciones muy favorables para comprar, pero los consumidores tienen que hacer un mayor esfuerzo de obtener información y educarse sobre los productos para obtener los mejores precios.

La clave, según Truecar.com, sigue siendo armarse de la mayor cantidad de información posible sobre el auto que se quiere y especialmente sobre lo que otros compradores han pagado por el auto.

"El precio de los autos cada vez se parece más al precio de las acciones en la bolsa", dice Toprak. Esto significa que en el momento de comprar es clave saber cuál es el precio de mercado de cada auto en particular. Estos precios se pueden obtener en sitios de Internet como Truecar.com.

También es muy importante saber qué tipo de auto queremos y antes de cualquier decisión hacer una prueba de manejo porque solo así el comprador puede hacerse a una idea real del tipo de producto que está comprando.

Otras dos recomendaciones: aunque sea un lease, financiación o compra de contado, lo más importante es negociar primero el precio del auto para obtener la mejor opción posible. Y si es con financiación es bueno llegar al concesionario con un crédito aprobado de otro banco o entidad financiera.

De esta manera el comprador ya sabe qué tipo de crédito puede obtener según su historia de crédito y dinero disponible para comprar.

Si compra un lease

Si el lease es la su opción preferida tenga en cuenta que en este tipo de compra usted tiene un límite anual de millas.

En ese caso debe analizar con detalle el uso que espera darle al auto. Las mejores condiciones de un lease serán para quienes manejen menos de 15,000 millas por año.

La razón de esto es que el lease usted paga por la depreciación. Si el auto se usa menos, su valor también disminuye menos. Por otro lado, hay autos que se deprecian más que otros. Tenga en cuenta esto e investigue sobre los modelos que le interesan. Otro punto: el lease normalmente requiere una alta calificación de crédito.

1. Comer y beber

Hábitos que son un peligro al conducir

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot