Todos quieren que su árbol de Navidad esté lleno de luces y brillos, que sea sencillamente espectacular, pero nadie sabe hacerlo mejor que los japoneses. La semana pasada se puso a la venta un árbol giratorio de oro puro, con decoraciones de los personajes más famosos de Disney. ¿El precio de esa joya? ¡4.2 millones de dólares!

Esta singular pieza adorna la tienda Ginza Tanaka en Tokio, y según Tomoko Ishinbashi, del departamento de marketing de la joyería Tanaka Kikinzoku, un total de 10 artesanos trabajaron en el arbolito de oro durante dos meses.

Pero este no fue el único árbol de oro que creó Tanaka Kikinzoku. También en Japón se exhibe otro arbolito con valor de 1.95 millones de dólares, que está decorado con corazones, orquídeas y lazos completamente hechos de oro. Mira los dos arbolitos en las fotos:

Loading Slideshow...
  • La encargada de una tienda posa junto al árbol de Navidad hecho completamente de oro, en la joyería GINZA TANAKA en Tokio, Japón. El árbol de 2.4 metros (7.8 pies) de alto y 43 kilos (95 libras), decorado con personajes de Disney, se puso a la venta con un precio de 4.3 millones de dólares (350 millones de yens). (AP Photo/Itsuo Inouye)

  • (AP Photo/Itsuo Inouye)

  • Una empleada de de la joyería Tanaka Kikinzoku muestra un árbol de 1.95 millones de dólares (150 millones de yens). el árbol de 2.4 metros de alto está decorado con corazones, orquídeas y lazos completamente hechos de oro. (Photo credit should read YOSHIKAZU TSUNO/AFP/Getty Images)

  • (Photo credit should read YOSHIKAZU TSUNO/AFP/Getty Images)

  • An employee of Japanese jeweller Tanaka Kikinzoku Jewelry unveils a 150 million yen (1.95 million USD) Christmas tree which will be on display till Christmas Day at the company's main shop in Tokyo on November 22, 2011. The 2.4 meter tall Christmas tree is decorated with heart and orchid shaped ornaments, ribbons and a star made of gold. AFP PHOTO / Yoshikazu TSUNO (Photo credit should read YOSHIKAZU TSUNO/AFP/Getty Images)

  • (AP Photo/Itsuo Inouye)

  • (AP Photo/Itsuo Inouye)