El Toyota Prius es un reconocido modelo de tecnología hibrida el cual otorga a sus propietarios una alta eficiencia de combustible y a la vez bajas emisiones contaminantes. Otro "beneficio" indirecto que gozan los dueños de este popular hibrido, es que según The National Insurance Crime Bureau se trata de un modelo con bajas probabilidades de ser robado. Incluso en este caso, generalmente los Toyota Prius son rápidamente recuperados.

Los modelos de la actual y tercera generación del Toyota Prius (2008-2012), poseen una tasa de robo de una en 606 vehículos, comparados con la tasa promedio de uno en cada 78, para automóviles del mismo periodo. De hecho, durante el periodo comprendido entre el 4 de septiembre del 2000 y el 30 de junio del 2012, solo han sido robados 2,439 hibridos Prius.

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

¿Cuál es la razón? Simplemente los ladrones de automóviles buscan modelos cuyas partes puedan ser rápidamente vendidas, por lo que generalmente prefieren modelos masivos. El Toyota Prius a pesar de ser un modelo popular, aun está lejos de considerarse masivo. Además, el Prius es solo un modelo, cuyas partes no sirven para otro automóvil que no sea el Prius. Por ejemplo, el motor del Toyota Prius y la mayoría de sus partes no sirven para ser aplicados en otros automóviles.

¿Dónde han sido los robos del Toyota Prius? Aunque no nos sorprende, California posee el honor de ser el primer lugar con un total de 1,062 unidades. Florida posee el segundo lugar con 127, seguido por Nueva York, Washington y Texas. Toyota ha vendido en Estados Unidos más de 1.2 millones de unidades del Prius, modelo que representa a la mitad de todos los híbridos del mercado.

Fuentes: Yahoo News, USA Today