Xolos de Tijuana golea a León y va a la gran final del fútbol mexicano (VIDEO)

Xolos va a la final (VIDEO)

El conjunto de Tijuana tenía una misión difícil para seguir con vida en el certamen: meter más de dos goles y no recibir alguno, por lo que en un partido casi perfecto consiguió su pase a la gran final del futbol mexicano, luego de golear al conjunto de León en el encuentro de vuelta 3-0 en el estadio Caliente, para un marcador global de 3-2.

El cotejo fue bien jugado de principio a fin por el cuadro fronterizo, pues todas sus líneas se comportaron a la altura de un partido de semifinal, por lo que maniataron a la mejor ofensiva de la justa, dejándola por vez primera en este certamen sin gol alguno.

EL JUEGO
Tijuana, ante el marcador adverso del juego de ida, se fue con todo en busca del descuento desde el silbatazo inicial, y rápidamente tuvieron una clara al minuto 4 en los botines de Joe Corona, en la que Pablo Aguilar recentró un largo servicio dentro del área esmeralda, pero el jugador xolo no logró controlar el balón que lo dejaba solo contra Martínez.

Tijuana siguió siendo mejor, por lo que comenzó a rodar el balón por toda la cancha, pero fue hasta el minuto 31 que se le presentó otra clara por conducto de Fernando Arce, en la que el mediocampista se llevó a tres hombres dentro del área enemiga, pero su disparo fue bien desviado por Martínez, que con grandes reflejos mandó a tiro de esquina.

León, sin ofrecer un buen partido, casi el final tuvo su primera oportunidad que, si la hubiera concretado, hubiese puesto contra la pared a la escuadra fronteriza (42'), luego de una gran jugada de Juan Rojas, quien al entrar por la banda derecha y quitarse a sus marcadores en lugar de pasar a la llegada de Burbano que estaba solo, prefirió tirar y mandó muy por encima de la portería de Cirilo.

Y en la siguiente jugada el equipo de Antonio Mohamed logró concretar para ponerle número a la pizarra (43'), en la que Moreno, al borde del área grande del lado izquierdo le cedió la pelota a Riascos, quien dejó pasar y con fuerte disparo de zurda Fidel Velázquez mandó al fondo.

En la primera jugada del segundo tiempo, Tijuana dejó escapar el segundo, luego de que a pelota parada por el lado izquierdo le llegó la pelota a modo a Alfredo Moreno dentro del área chica, quien teniendo todo para cruzar, le pegó débil y el balón alcanzó a ser desviado por un zaguero.

A pesar de haber tenido un susto el cuadro felino al minuto 55 en un cabezazo de Fidel Velázquez, León empezó poco a poco a llevar el partido adonde quería, dejando sin la pelota al equipo de Xolos, por lo que el tiempo comenzó a ser factor en contra de los locales.

Pero por fin al 68' el cuadro de Tijuana consiguió el tan ansiado gol que lo ponía en la final por medio de Duvier Riascos, quien recibió un pase filtrado por la banda derecha, en la que el delantero colombiano aprovechó la mala salida del portero felino para mandar el balón al fondo de las redes.

Ya con la cómoda ventaja para el cuadro fronterizo y ya con un León entregado, Richard Ruiz consiguió el tercero al minuto 90', luego de que Fernando Arce le dio un pase a profundidad al ingresado Richard Ruiz para que se fuera solo frente al portero y al que sin problemas venció para el 3-0.

En tiempo de compensación, León tuvo injustamente por lo hecho en la cancha durante todo el cotejo todo para amarrar su pase en un cabezazo de Luis Delgado, pero el portero Cirilo Saucedo se erigió como la figura de su escuadra al lanzarse y sacar la pelota, por lo que el partido quedó sentenciado a favor del cuadro tijuanense.

ALINEACIONES
TIJUANA Cirilo Saucedo, Pablo Aguilar, Javier Gandolfi, Édgar Castillo, Juan Carlos Núñez, Cristian Pellerano, Fernando Arce, Joe Corona (Raúl Enríquez, 61'), Fidel Velázquez (Joshua Ábrego, 76'), Alfredo Moreno (Richard Ruiz, 70') y Duvier Riascos.

LEÓN Christian Martínez, Juan González, Jonny Magallón, Edwin Hernández, Juan Rojas, Carlos Peña, José Vázquez (Othoniel Arce, 74'), Hernán Burbano, Luis Montes (Luis Delgado, 84'), Sebastian Maz y Matías Britos (Juan Pineda, 54')

Before You Go

Fotos de la Liguilla 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot