Robert 'Fantasma' Guerrero sorprendió a Andre Berto en una gran batalla

El 'Fantasma' sorprendió a Berto

El ex campeón mundial estadounidense Andre Berto jamás imaginó que el mexicoamericano Robet Guerrero respondería de esa manera.

El sábado por la noche en el Ontario, California, el 'Fantasma' Guerrero conquistó el triunfo luego de 12 intensos rounds que podrían competir por la distinción de la pelea del año.

Guerrero subió al ring para exponer por primera ocasión el título Interino Welter del Consejo Mundial de Boxeo y basándose en un boxeo preciso, rápido y agresivo logró dominar a un Berto, quien a pesar de haber visitado la lona en dos ocasiones se levantó para terminar la pelea.

El peleador que venció a peleadores como Carlos Quintana, Steve Forbes y Luis Collazo jamás pudo encontrar la distancia necesaria para evitar los envíos de un hambriento Guerrero, quien a pesar de no tener pegada fulminante, fue mucho más exacto en su golpeo.

Los dos primeros episodios fueron los más complicados para el ex campeón mundial Welter del Consejo Mundial de Boxeo, quien perdiera la calidad ante el también mexicoamericano Víctor Ortiz en abril del 2011. En el primero el castigo fue mucho y tras visitar la lona en una ocasión, no pudo recuperarse en el segundo.

Con los ojos casi cerrados por el golpeo, Berto se las arregló para sobrevivir con abrazos hasta el cuarto episodio en donde por poco a poco comenzó a agarrar el ritmo necesario para al menos conectar.

En el sexto asalto, Berto dejó ir una gran oportunidad después de conectar a Guerrero con una derecha que lo lastimó, pero no pudo rematarlo y la campana los mandó a minuto de descanso.

Con los rostros deformados a causa de los golpes ambos peleadores siguieron hasta el doceavo round. Los jueces vieron ganar al Fantasma por puntuaciones de 116-110, 116-110 y 116-110.

Con esta victoria, Guerrero mejoró su foja a 31 victorias, 18 nocauts, una derrota y un empate; mientras Andre Berto sufrió su segundo descalabro, ambos en año y siete meses.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot