Huffpost Voces

Los nuevos medicamentos para bajar de peso

Publicado: Actualizado:
MEDICAMENTOS DIETA
Los nuevos medicamentos para bajar de peso | Alamy

Has cortado las calorías y haces más ejercicio, pero no logras que el número de la balanza se mueva. ¿Acaso uno de los nuevos medicamentos dietéticos recientemente aprobados por la FDA podría ser tu alternativa?

El doctor Adolfo Fernández, del Programa de Cirugía Bariátrica del Centro Médico Wake Forest de Carolina del Norte opina sobre Belviq y Qsymia.

Tienes que ser obesa para tomarlas. Estas píldoras son para aquellas con un índice de masa muscular de 30 o mayor (ó 27 si se considera sobrepeso o sufres de hipertensión, diabetes Tipo 2 o colesterol alto).

Producen resultados modestos. Ambas drogas suprimen el apetito y te ayudan a sentirte satisfecha por más tiempo. Belviq (lorcaserin) activa un receptor de serotonina en el cerebro; Qsymia contiene un estimulante (phentermine) que se piensa afecta el químico noradrenalina que afecta el ánimo y un medicamento anti apoplejías (topiramate) que reduce el hambre. Estudios han demostrado que Belviq produjo una pérdida promedio de 3 a 3.7 % del peso total en un año; Qsymia ayudó a perder de un 6.7 a 8.9%. Si pesas 200 libras, tendrías una pérdida de sólo seis a 18 libras.

Pueden tener efectos secundarios serios. Belviq puede provocar dolores de cabeza y náuseas, al igual que una rara, pero peligrosa condición llamada síndrome de serotonina. Los usuarios de Qsymia podrían sentir mareos, insomnio y ritmo cardiaco elevado, también tienen que consumir contracepción porque esta droga está vinculada con defectos de nacimiento.

GALERÍAS RELACIONADAS:

Las dietas para cada signo del zodiaco
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen
10 súper alimentos para adelgazar
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Video relacionado en HuffPost Voces:

Sugerir una corrección

En Internet

Aprueban primer medicamento para adelgazar sin receta - Dietas.com

Vida y Salud » Podría llegar pronto un nuevo medicamento para ...

Medicamentos para el control de peso a largo plazo

Exigen más estudios a nuevos medicamentos contra la obesidad ...

Medicamentos para bajar de peso :: Fármacos para adelgazar ...